CONFIDENCIAL SPORT: La razón final con la que Bartomeu convenció a De Jong

De Jong, fichado

 El club azulgrana ha hecho oficial el fichaje del joven holandés pretendido por media Europa / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

El fichaje de Frenkie de Jong por el FC Barcelona se ha ido cociendo a fuego lento. Mucha paciencia, saber que había dura competencia para hacerse con sus servicios pero también teniendo claro que era una incorporación estratégica para el futuro deportivo del club.

En todos los fichajes hay dos vertientes importantes: la económica y la deportiva. A la hora de escoger, cada futbolista escoge lo que más le conviene. ¿Qué sería lo que podría convencer a De Jong?. La oferta económica podía ser importante por lo que decíamos antes: era un fichaje estratégico, la gran apuesta del club. Y a nivel deportivo, había muchos argumentos: el estilo de juego, jugar al lado de Messi, ir a un equipo competitivo...

Josep Maria Bartomeu era consciente que el gran rival para llevarse a De Jong era el PSG. Y aunque la oferta económica fuese importante, seguro que la del club francés sería mejor. Y esta fue la reflexión que el presidente del Barça le hizo al aún jugador del Ajax. "Si lo que quieres es ganar dinero, ficha ahora por el Barça y en unos años te vas al PSG, que seguro que te pagará bien. Pero tienes que saber que si ahora te vas al PSG nunca podrás jugar en el Barcelona, porque no podremos pagarte lo que ellos. Y, además, seguro que el PSG no te dejará marchar".

Un razonamiento de lo más lógico y que convenció plenamente al jugador holandés.