Noticia SPORT

Noticia SPORT

El FC Barcelona cierra el acuerdo con Sergi Roberto

Los documentos ya están preparados y solo falta concretar el día de la firma para el nuevo contrato

Sergi Roberto renueva por una sola temporada, con opción a una segunda en función de unas variables

FC Barcelona - Cádiz | El gol de Sergi Roberto

Sergio Roberto anotó el primer gol del Barça / LALIGA

Albert Masnou / Jordi Gil

El FC Barcelona y Sergi Roberto han llegado a un acuerdo total para la renovación del segundo capitán blaugrana. Las bases de la negociación estaban muy avanzadas y solo faltaba por concretar algunos detalles que se han solucionado sin mayores problemas.

El jugador ya había dado su 'si' a la propuesta blaugrana y ahora solo falta fijar un día para hacer público el anuncio, con la firma correspondiente. Xavi pidió su renovación y el Barça no quiso demorar más el caso visto que todas las circunstancias eran favorables.

Sergi Roberto acepta firmar por una temporada más, hasta junio del 2024, con opción a una segunda en función de unas variables. Estos objetivos son altos, pero no es algo que preocupe en exceso al jugador ya que está satisfecho con la propuesta de revisar año a año su situación, como ocurrió el pasado verano.

Prioridad deportiva

El centrocampista, a sus 31 años, quiere continuar disfrutando del fútbol en el Barça de Xavi Hernández y el factor deportivo está por encima del económico ya que seguirá con uno de los sueldos más bajos de la plantilla.

Su ilusión por defender la camiseta del FC Barcelona ha primado para un jugador formado en La Masia y que acepta perfectamente su rol en el equipo. Su experiencia sirve para guiar a los jóvenes, mientras que en el campo puede ayudar en muchas posiciones.

Ante el Cádiz jugó de interior, su puesto natural y marcó su tercer gol de la temporada, su récord goleador en una campaña en el FC Barcelona. Los muchos partidos que ha actuado como lateral han lastrado su faceta goleadora ya que en la cantera siempre mostró una gran llegada.

Todo apunta a que Sergi Roberto seguirá de titular en el centro del campo frente al Manchester United en Old Trafford ante las bajas del lesionado Pedri y el sancionado Gavi.