Noticia SPORT

Noticia SPORT

Todo lo que falta para atar la renovación de Dembélé

El Barça está en constante diálogo con el representante de Dembélé para avanzar en la negociación

El nuevo contrato estaría sujeto a muchas variables y se buscan fórmulas creativas para que pueda cerrarse

Dembélé, el jugador del Barça que participa en más goles

Dembélé, el jugador del Barça que participa en más goles / Laia Cervelló

Albert Masnou

Albert Masnou

El FC Barcelona está trabajando codo a codo con el representante de Ousmane Dembélé, Moussa Sissoko, para conseguir su renovación. La relación actualmente es fluida y con constantes intercambios de propuestas para acercar posturas. La predisposición es buena y profesional por ambas partes.

El Barça y el manager de Sissoko están cotejando distintas ideas y buscando puntos de acuerdo. La negociación no es sencilla debido a que se deben aproximar posiciones alejadas a nivel económico, pero existe predisposición para recortar diferencias. El tono actual es el adecuado.

La primera oferta presentada por la entidad blaugrana fue desestimada ya que las cifras económicas eran muy inferiores a las que Ousmane tiene sobre la mesa de otros clubs.

Dos condiciones

A partir de entonces, el Barça trabajó con otra oferta con muchas variables para mejorar la primera. Esta propuesta aún no ha sido presentada porque se deben cumplir antes dos condiciones. Por ahora, se ha cumplido una que era la clasificación para la Champions League. El FC Barcelona se ha asegurado unos ingresos y y ya puede ofrecer variables en función de objetivos conseguidos en la Champions.

Xavi: "Dembélé nos genera mucho, con asistencias de gol y peligro por banda, es diferencial"

Xavi: "Dembélé nos genera mucho, con asistencias de gol y peligro por banda, es diferencial" / FCB

La segunda condición aún tiene que resolverse. El Barça debe obtener ingresos extraordinarias activando otras palancas como puede ser la financiación con el fondo CVC o la venta de Barça Studios. El club está trabajando para que alguna de estas operaciones pueda ser exitosa en las próximas fechas.

Una vez tenga asegurada esta segunda vía de ingresos, el FC Barcelona ya podrá presentar la segunda oferta para renovar a Dembélé. Será una propuesta creativa, con muchas variables (número de partidos, títulos, etc...) y que proporcione unos ingresos que el futbolista considere ajustados a su caché.

Esfuerzo de las dos partes

El Barça está haciendo un esfuerzo y el futbolista, también. Las dos partes son conscientes de que deben acercarse suavizando sus posturas iniciales y están en el camino.

FC Barcelona - Cádiz | Dembélé fue medio Barça: Las ocasiones del mosquito ante el Cádiz

El principal problema puede ser el 'timing'. Apenas quedan tres semanas para acabar la temporada y el futbolista se concentre con Francia para disputar la UEFA Nations League o se marche de vacaciones. El Barça debe asegurarse los ingresos extraordinarios de manera inmediata para poder negociar con consistencia mientras el tiempo corre y el futbolista tampoco esperará de forma indefinida.

Ousmane está al corriente

A partir del 30 de junio queda libre y Dembélé quiere concretar mucho antes de esta fecha si renueva por el Barça o debe buscarse un nuevo destino de forma definitiva.

En cualquier caso, Ousmane está al corriente de toda la negociación y se ha implicado. Sus postulados son los que transmite su agente, conscientes de que hay que trabajar para llegar al acuerdo.

La propuesta definitiva del Barça nunca será como algunas que le están llegando a nivel económico y el futbolista acepta que la renovación sería inferior, dentro del margen que considera justo.