El Barça barajaría una renovación corta por Dembélé

El Barça barajaría una renovación corta por Dembélé

Laporta: A Dembélé siempre se le aplaude | FCB

El club quiere que siga, pero exige un paso al frente del agente del jugador para volver a hablar

El francés y su entorno podrían sentirse más cómodos con una continuidad a corto plazo

La continuidad de Ousmane Dembélé ha vuelto a reabrirse en el horizonte blaugrana. Todo se rompió durante el mes de enero, pero la realidad es que el futbolista ha seguido comentando internamente su deseo de continuar en el Barça e intentar llegar a un acuerdo favorable para todas las partes.

Dembélé mantiene una muy buena relación con Xavi Hernández y está muy agradecido porque le ha permitido jugar a pesar de que el club quería dejarle en la grada hasta junio y se ha mostrado abierto a intentar llegar a un acuerdo. En el Barça van con pies de plomo sobre este asunto aunque tienen clara la inmensa calidad del francés y podrían volver a intentarlo ofreciendo un contrato corto -máximo dos años- para que el entorno del jugador pueda sentirse más cómodo. Eso sí, el Barça va a exigir un paso al frente del agente del jugador antes de hablar y que retire sus peticiones de primas de fichaje multimillonarias porque ese camino es imposible de cumplir para los blaugrana.

El Barça le retiró la oferta de renovación a Dembélé durante el mes de enero. En el área deportiva tenían claro que el agente del jugador les había ido tomando el pelo durante meses aparentando una negociación normal cuando, al final, volvió a exigir las mismas demandas económicas descabelladas que demandó ya el pasado verano. Fueron días muy tensos porque el Barça intentó colocarle en el mercado y, finalmente, el francés rechazó negociar con nadie para acabar su contrato hasta junio aunque tenía el riesgo de quedarse parado seis meses.

El representante del futbolista llegó a viajar a Barcelona para hablar directamente con Xavi Hernández ante la presión del propio Dembélé y, finalmente, se quedó y Xavi le está utilizando ya que se trata de un futbolista con un talento especial. El propio Dembélé le comunicó a Xavi a mediados de febrero que su deseo era seguir y que se abriera una nueva vía negociadora. En el Barça creen que las ofertas que debe tener el jugador no son tan altas o que el propio futbolista tiene claro que el proyecto deportivo va a funcionar y que desea compartir éxitos en el Camp Nou. Ahora le tocaría mover ficha a Dembélé para forzar a su agente a que llame al Barça y rebaje sus demandas hacia un acuerdo razonable. Si se da este movimiento, se podría llegar al milagro.

Por ahora, este paso no se ha dado, pero el Barça sí está preparado con diversas fórmulas para convencerle. Las ofertas anteriores ya no tienen valor y habría que comenzar de cero. El Barça no quiere oír hablar de primas de fichajes multimillonarias aunque sí podría tener algún detalle y, sobre todo, acomodaría los años si Dembélé y su entorno se sienten más cómodos así. Todo está tan abierto como difícil.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil