El factor Marcos Alonso puede cerrar las puertas al fichaje de un central en enero

El rendimiento del futbolista como central zurdo puede ahorrar una inversión en el mercado invernal

Xavi está muy satisfecho con el futbolista y el Barça tiene decidido renovarle dos años este mes de enero

Viktoria Plzen - Barça | El gol de Marcos Alonso

El gol de Marcos Alonso abría el marcador ante el Plzen / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Marcos Alonso fue uno de los últimos fichajes del Barça, pero su rendimiento ha convencido. Xavi Hernández está apostando por él como central zurdo a causa de las bajas y el ex del Chelsea ha cumplido con creces. El factor Marcos Alonso ha abierto un debate en el club sobre la conveniencia de firmar o no a un marcador izquierdo en el mercado invernal y el Barça está meditando seriamente ahorrarse esta inversión para apostar por otros objetivos más necesarios.

Marcos llegó del Chelsea para hacerse prácticamente con la titularidad en el lateral zurdo. Ahí ha jugado varios partidos porque es su posición natural pero la irrupción de Baldé y las lesiones le han ido colocando como central zurdo en más de un partido. Y se ha adaptado sin ningún tipo de problema porque ya había jugado en el pasado de forma esporádica en esta posición.

La sorpresiva retirada de Piqué hizo que el Barça y, sobre todo Xavi Hernández, pusiera encima de la mesa la opción de firmar a un central zurdo en enero. El elegido es Íñigo Martínez pero el problema es que acaba contrato en el mes de junio y hay voces en la directiva y en el área deportiva que no ven lógico para cantidad alguna cuando puede venir gratis. Xavi tiene a Koundé, Eric Garcia, Araujo y Christensen para esa posición y podría quedar algo justo si hay lesiones o sanciones, pero Marcos Alonso ha demostrado que puede usarse de comodín sin problemas. Y la lógica puede frenar la opción de avanzar la operación Íñigo para centrar los esfuerzos económicos en otros puestos.

Para Xavi es clave firmar ahora a un lateral diestro y acabar con los problemas en esa posición. Bellerín no convence y Sergi Roberto está lesionado por lo que Balde ha debido jugar a pierna cambiada en más de un partido. El entrenador cree que sería bueno tener a un especialista que sume ahora y sea válido para el proyecto de futuro. En cuanto a Marcos Alonso, el Barça ya ha decidido renovar su contrato que expira a finales de temporadas. Están muy, muy satisfechos de su rendimiento y creen que es un jugador muy apto para el futuro por lo que podría prolongar su contrato por dos años más.