Cambio en la cláusula de Haaland

La cláusula de 200 millones que tiene en su contrato para poder dejar el City no podrá hacerse efectiva hasta el 2025

La posibilidad de escape pasó del 2024 al 2025 el día que renovó Pep Guardiola

Manchester City - Leipzig: El repóker de Haaland

Haaland volvió a ser el protagonista del Manchester City anotando cinco tantos / Telefónica

Ferran Correas

Ferran Correas

Malas noticias para los clubs que sueñan con hacerse en un futuro no muy lejano con quien es el mejor goleador del planeta en la actualidad, Erling Haaland.

Tras su exhibición del pasado martes con el Manchester City en la Champions contra el Leipzig, partido en el que logó cinco goles, principalmente en Madrid se ha vuelto a especular con el posible fichaje del noruego por el equipo blanco en el 2024, año en el que el jugador tendría una cláusula escapatoria en su contrato.

Sin embargo, según reveló el periodista Oriol Domènech en el programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio, esa cláusula ha variado. No será hasta un año después, el 2025, cuando el noruego tendrá la posibilidad de dejar el Manchester City siempre y cuando paguen por él 200 millones de euros.

El motivo de esa variación en la cláusula ya estaba firmado en el contrato que el jugador y el club firmaron el pasado verano. Establecieron que en el momento en que Pep Guardiola extendiera su contrato, la cláusula de Haaland no podría hacer efectiva hasta el 2025.

El técnico de Santpedor renovó con el Manchester City durante el pasado mes de noviembre. Lo hizo hasta el 2025 y automáticamente el futuro de Haaland quedó ligado al de Guardiola.

UNA BESTIA

Haaland es la pieza que le faltaba al Manchester City para ser el gran favorito a ganar la Champions. El noruego, que el martes igualó a Messi y Luiz Adriano como únicos jugadores capaces de marcar cinco goles en un partido de Champions, está protagonizando una excelente temporada en su estreno en la Premier League. Suma 39 goles en 36 partidos con el Manchester City en todas las competiciones.