La excusa más triste de Damián Suárez tras el Getafe-Barça

Sobre su recital antideportivo con Lewandowski, indicó: "Tratamos de desquiciarlo"

El lateral derecho de Bordalás justificó así un compotamiento muy alejado de las reglas del juego

Getafe - FC Barcelona | La agresión de Damián Suárez a Gündogan

SPORT.es

SPORT.es

Si hay algo peor que comportarse mal en esta vida, es tratar de justificarse después. Y si no, que se lo digan a Damián Suárez, lateral derecho del Getafe y uno de los tristes protagonistas del encuentro liguero ante el FC Barcelona.

Y es que el charrúa aplicó a rajatabla el libreto de José Bordalás desde el minuto 1 con un recital de faltas, empujones, triquiñuelas y pérdidas de tiempo ante la complacencia del colegiado riojano Soto Grado.

Damián Suárez ha tratado después de justificar su comportamiento y el de su equipo en una entrevista en su país.

Así, en el medio 'Tirando Paredes', el zaguero uruguayo declaró: "Teníamos que hacer ver que estábamos en nuestro campo". Y a fe que lo lograron los azulones.

Sobre la actuación de la defensa madrileña sobre Robert Lewandowski, el lateral se limitó a señalar que "tratamos de desquiciarlo un poco para que no estuviera enchufado".

Eso sí, Damián Suárez no quiso pronunciarse sobre el evidente penalti sobre su compatriota Ronald Araujo en la última y controvertida acción del encuentro: "En casi todos los partidos hay polémica". Y listos.

También Araujo fue protagonista de una acción extraña durante el encuentro, cuando agarró con las manos un esférico al que no llegaba dentro del campo. El zaguero blaugrana, según Damián, se lo tomó a risa: "Hablaba con Araújo y se reía. Se pensaba que estaba fuera de la cancha. Pedimos la amarilla, pero el árbitro nos dijo que por reglamento no lo era".

TEMAS