Una gran contradicción que deja el Getafe – Barça

Ha sido el partido que más ha durado en la competición desde al menos la temporada 07/08 con un tiempo total de 115:54

Pese a las casi dos horas de duración, solo tuvo de juego efectivo 60:49

Gastón Álvarez

Araujo, en el césped, durante el Getafe-Barça

SPORT.es

SPORT.es

El Getafe-Barcelona de la primera jornada de LaLiga 23/24 es el partido que más ha durado en la competición desde al menos la temporada 07/08 con un tiempo total de 115:54 aunque solo tuvo de juego efectivo 60:49. 

El partido, que terminó con el resultado inicial de 0-0, fue parecido a otros anteriores en los que el equipo madrileño desquició al catalán. El equipo de Bordalás, un técnico especialista en la pérdida de tiempo, resultó infranqueable y derivó en un partido accidentado con muchas interruciones que terminó además con tres expulsados, Xavi y Raphinha por parte azulgrana.

Tres empates a cero y una derrota en las cuatro últimas visitas confirman la dificultad que tiene el Barcelona para jugar en el Coliseum Alfonso Pérez. Resultó ser un partido ya muy visto por accidentado y brusco, lleno de faltas y tarjetas, muy largo y con poco tiempo efectivo de juego, demasiado espeso para el Barcelona y apetecible para el Getafe, que está acostumbrado a desenvolverse en las trincheras.

El Getafe interrumpió de forma permanente el fútbol del Barcelona con la aquiescencia del colegiado. Las faltas se sucedían, el juego azulgrana no fluía, las posesiones eran cortas y los defensas del Getafe actuaban sin contemplaciones.

La intensa presión del Getafe apenas concedió ocasiones en una contienda que se alargó 25 minutos —9 en la primera parte y 16 en la segunda y donde el Barcelona se acabó desesperando al no encontrar ningún resquicio para marcar.