Noticia SPORT

Noticia SPORT

Dembélé, listo para el próximo paso: estos son los plazos de su recuperación

La recuperación del extremo galo va según lo previsto y a principios de la próxima semana empezará a pisar césped

Estos últimos días ha estado trabajando duro con la bicicleta y, a pesar de la lógica prudencia, se es optimista de cara a su regreso

Xavi: "La baja de Dembélé es difícil de suplir"

Xavi lamenta la baja de Dembélé dada su importancia en el equipo / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

La recuperación de Ousmane Dembélé va por buen camino. Esa frase ya es de por si una buena noticia. La actitud del jugador francés está siendo muy positiva desde que supo el pasado 28 de enero que tenía una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo. Notó un pinchazo en el duelo ante el Girona y por primera vez dejó de estar disponible para Xavi por molestias físicas desde la llegada del técnico egarense.

Según ha podido saber SPORT, el galo dará en breve el próximo paso (y quizás más importante) en el proceso de recuperación. Esta semana ha estado trabajando duro y de forma progresiva con la bicicleta para fortalecer la zona afectada y se espera que a principios de la próxima semana pise césped por primera vez. Obviamente, sin hacer ejercicios de mucha intensidad que puedan poner en riesgo ese muslo izquierdo, pero si como primer contacto. Habrán pasado dos semanas desde el día que se 'rompió' de las 4-5 previstas tras las pruebas iniciales.

EL 'CLICK' Y EL TRABAJO EXTRA CON LOS FISIOS

Como decíamos, la cosa va bien y, lo más importante, Ousmane está muy animado y con mentalidad muy positiva. Es consciente de que el trabajo que venía haciendo los últimos 1-2 años de la mano de su fisio personal y con el del club (en este caso Carlos Nogueira desde que el staff de Xavi aterrizó en Barcelona) estaba dando sus frutos y eso no tiene porqué cambiar.

De hecho, en la entrevista que dio a SPORT hace unos meses aseguró que había hecho un 'click' y que había entendido desde un tiempo atrás que tenía que dedicarse mucho más para ser futbolista de élite. Más en su posición y su estilo de juego, muy explosivo.