La estrategia de Xavi con Pedri

Xavi compareció en rueda de prensa antes del duelo ante el Valencia

El técnico azulgrana habló del importante papel de Pedri en el equipo

FC Barcelona - Nápoles | La ocasión de Pedri

La ocasión de Pedri ante el Nápoles: un disparo fuerte desde la frontal que se fue por encima del larguero / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández habló ante los medios de comunicación en la previa al duelo ante el Valencia en Mestalla. En la comparecencia de prensa habló de algunos nombres propios, entre ellos, el de Pedri González.

El jugador finalizó la temporada pasada con muchos minutos acumulados. Fue titular indiscutible con el Barça, participó la Eurocopa siendo un jugador clave para Luis Enrique y pocos días después puso rumbo a los Juegos Olímpicos. Muchos partidos disputados en pocos meses y sin apenas tener descanso, algo que no pasa desapercibido para el entrenador culé.

"Intentaremos que no se resienta de su fatiga. Pedri es muy importante pero también necesita descanso. Intentaremos cuidarle para que no se lesione. Está a un nivel muy alto y el otro día hizo un partidazo. Hay que cuidarle, como a todos", afirmó Xavi Hernández.

Se espera que el canario salga de la partida ante el Valencia en Mestalla, pero Xavi tiene muy presente la carga de partidos que tiene Pedri en sus piernas y será precavido con el futbolista.