Esport3: Koeman seguirá en el Barça la próxima temporada

Según la información, Laporta y el técnico holandés habrían mantenido una reunión en el Camp Nou para abordar el futuro del banquillo azulgrana

Koeman habría pedido tener la última palabra en materia de incorporaciones y poder entrar en las negociaciones para persuadir a los posibles fichajes de por qué hay que firmar por el Barça

Koeman no lanza las campanas al vuelo: "Todavía vamos por detrás del Atlético de Madrid"

Koeman habló tras el partido ante la Real Sociedad, en el que el equipo mostró una gran imagen / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Según Esport 3, Ronald Koeman seguirá siendo el entrenador del primer equipo del FC Barcelona la próxima temporada. Esa es la decisión que se habría tomado tras la reunión que habría tenido lugar en el Camp Nou entre Laporta, los máximos responsables del área deportiva y el propio Koeman.

El nuevo presidente está contento con la labor que está llevando a cabo el preparador holandés desde que se hizo cargo del equipo y apostaría por la continuidad de un técnico que quiere hacer carrera como técnico en el Camp Nou. Siempre según la información de Esport 3, Laporta ya había tenido reuniones informales con Koeman desde que llegó a la presidencia, pero esta sería la primera donde se le traslada claramente que el club apuesta por su continuidad.

En la reunión, no se habría concretado ninguna operación de mercado, pero, según la información, nombres como Depay, Wijnaldum, Eric Garcia y, sobre todo, la continuidad o no de Leo Messi se habrían puesto encima de la mesa. Koeman ha pedido tener la última palabra para las incorporaciones que pretenda la secretaría técnica y quiere participar en la negociación para persuadir a los posibles fichajes de por qué hay que firmar por el Barça.

El club confía en el trabajo que está haciendo y Koeman, de momento, no pone ninguna objeción para seguir siendo el técnico del primer equipo del FC Barcelona y cumplir así y de momento los dos años de contrato que tiene firmados.