Los próximos partidos del FC Barcelona para evitar el desastre

El Barça está obligado a ganar los próximos cuatro partidos para mejorar su situación clasificatoria en la Liga y la Champions

Rayo Vallecano, Alavés, Dinamo de Kiev y Celta serán los rivales de un equipo culé que ahora mismo se dirige hacia una temporada de transición

Koeman: "Hicimos méritos para merecer otro resultado"

Koeman analiza la derrota del Barça en el Clásico ante el Real Madrid en el Camp Nou /

Jordi Carné

Jordi Carné

De nada sirve lamentarse de la derrota contra el Real Madrid. El clásico ya forma parte del pasado y el FC Barcelona está obligado a pasar página, intentar corregir los errores que sigue cometiendo en los partidos importantes e hincar los codos para enderezar su rumbo tanto en la Liga Santander como en la Champions League. Ronald Koeman y los suyos afrontan cuatro compromisos trascendentales antes del parón de selecciones de noviembre en los que no tiene más remedio que vencer y convencer.

En Vallecas, este miércoles, empezarán once días muy movidos e intensos para el Barça. El equipo culé visita a un Rayo (19.00 horas) que, aunque llega a la cita tras perder en el Benito Villamarín (3-2), ha empezado la temporada de su regreso a Primera con grandes resultados y sensaciones. Los de Andoni Iraola, que tienen un punto más que los blaugrana con una jornada más disputada, procurarán reconciliarse con el triunfo con el apoyo de su afición. No será un duelo fácil, ni por asomo, para el conjunto catalán, que suele sufrir ante equipos intensos y proactivos.

El Barça afronta cuatro partidos muy importantes para evitar el desastre absoluto

El Barça afronta cuatro partidos muy importantes para evitar el desastre absoluto / SPORT

El sábado llegará al Camp Nou (21.00 horas) un Alavés en línea relativamente ascendente. Tras empezar la Liga con cinco derrotas en cinco partidos, los de Javi Calleja han ganado dos de los últimos cuatro encuentros. Uno de ellos fue contra el Atlético de Madrid, hecho que demuestra que, aunque siguen en zona de descenso, los vitorianos no se van a arrugar en un escenario de máxima exigencia como es el templo blaugrana.

Sin margen de error en Europa

Antes de finalizar el 'tourmalet' de Liga en Vigo el sábado 6 de noviembre (16.15 horas), el Barça hará escala en Kiev. El Dinamo, que solo perdió por la mínima en Barcelona, será el rival de un equipo culé que no tiene margen de error si quiere llegar a la 'final' contra el Benfica en condiciones reales de luchar por la clasificación, como segundo de grupo, para los octavos de final de la Champions League. Los de Koeman estarán muy pendientes de lo que hagan los portugueses en Múnich, donde esperarán un favor del Bayern. Ambos encuentros se disputarán el martes 2 de noviembre a las 21.00 horas.

El Barça tiene que bajar hasta la novena posición para encontrarse en la clasificación de la Liga y se encuentra en plaza de Europa League en la máxima competición continental. Si no consigue ganar todos o la mayoría de sus próximos compromisos, la temporada puede hacerse muy larga. Aún no ha finalizado el mes de octubre y en el Camp Nou ya se habla de 'match balls'. Esa es la nueva normalidad para un equipo azulgrana que deportiva y emocionalmente sigue siendo incapaz de olvidar el adiós del futbolista más importante de su historia reciente.