El 1x1 del FC Barcelona ante la Real Sociedad

El 1x1 del FC Barcelona ante la Real Sociedad

Las notas de la segunda mitad del FC Barcelona - Real Sociedad | SPORT

Ousmane Dembélé ha brillado con luz propia en una actuación regular y que ha desmontado todos los planes de Imanol

Araujo y Christensen han estado muy entonados y han confirmado que forman uno de los mejores tándems de Europa ahora mismo

No se guardaba a nadie en el tintero Xavi Hernández, consciente de la extrema dificultad de medirse con una Real Sociedad en racha. El técnico egarense recuperaba el once de gala que le hizo ganar la Supercopa de España en Arabia. Su primer título como entrenador del cuadro azulgrana. Dembélé y Lewandowski arriba, los cuatro centrocampistas. Koundé, Araujo, Christensen, Balde atrás. Ter Stegen bajo palos.

En frente, como comentábamos, un conjunto guipuzcoano que venía de sumar nueve victorias seguidas y que quería asaltar el Camp Nou después de más de 30 años sin hacerlo. Los de Imanol Alguacil están cuajando una gran temporada, practicando un fútbol vistoso. Por eso el técnico de Terrassa buscaba poblar más el centro del campo, para contrarrestar el que es el punto fuerte del cuadro vasco.

Primera mitad con un Barça bastante superior, encontrando espacios y con un Ousmane Dembélé que tenía el día muy inspirado. Como ocurre cada vez más a menudo. Atrás, de nuevo clínic del tándem Araujo-Christensen, consolidadísimo. A pesar de ello y de buenas oportunidades, el 0-0 lucía al descanso en el Spotify Camp Nou.

GUINDA PARA DEMBÉLÉ

En la segunda mitad, Dembélé ha puesto la guinda a su soberbia actuación con un 1-0 lleno de intención. El Barça, eso sí, no ha logrado cerrar el encuentro pese a encontrarse con uno más un sinfín de minutos.

Estas son las valoraciones de SPORT:

7

Ter Stegen, portero

Infartante

No había tenido que intervenir hasta el tramo final a pesar de dos claras de la Real (el travesaño se alió). Un regalo suyo le obligó a lucirse con un paradón y antes del final sacaba otra muy clara. Siempre está.

6

Koundé, defensa

Corrector

Correcto en la entrega y fiable, como siempre, en labores defensivas. No tanto a la hora de prodigarse en ataque, aunque es el encargado de cerrar más y dar rienda suelta al otro lado a Balde.

8

Ronald Araujo, defensa

Imponente

Ha anulado a Sorloth por completo. Le ha amargado el choque. Cuerpeando, usando el manual defensivo. Bonito duelo sin duda el que han mantenido. Imperial, se le echa mucho de menos cuando no está.

8

Andreas Christensen, defensa

Infalible

Otro partido impecable del danés. Sigue a un nivel altísimo y, sobre todo, con una enorme regularidad. Así será imposible que nadie lo saque de ahí. Ha protagonizado una excursión arriba tremenda.

6

Alejandro Balde, defensa

Irregular

Nos ha dejado un poco destemplados el lateral. Ha tenido algunas lagunas en la primera mitad que han podido costar un gol. Luego ha mejorado y ha rayado a buen nivel en la segunda mitad.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Fino

Después de sufrir un poco en los primeros compases con las transiciones rápidas de la Real, el de Badia ha dado un paso al frente y se ha puesto al mando de las operaciones. Con el juego más posicional ha destapado su tarro de las esencias.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Comprometido

Ha mostrado su versión más de llegador en la primera mitad. Ha tenido cerca el gol (sobre todo un taconazo delicioso). Tras el descanso ha hecho una labor más gris y ha participado menos.

7

Gavi, centrocampista

Entregado

Tras unos primeros 45 minutos más oscuros, de trabajo y brega, en la segunda parte ha dado un paso adelante. Ha tenido una clarísima que ha empalado al travesaño y ha completado otra gran actuación.

6

Pedri, centrocampista

Decreciente

De más a menos. Primera mitad juguetona, de pasárselo bien y hacer disfrutar. Ha hecho mucho daño filtrándose por dentro. En la segunda mitad ha entrado mucho menos en juego y ha tenido menos influencia.

9

Dembélé, delantero

Sísmico

Partidazo. Sin decaer. Sin pasar por varias fases. Protagonista constante, desbordando primero a Diego Rico y luego a Ahien Muñoz. Inspiradísimo, genial en el gol y surtiendo de balones sin parar a sus socios.

6

Robert Lewandowski, delantero

Desafortunado

No ha tenido su día. Se le ha visto con mucho hambre, pero ha tenido dos buenas en la primera mitad y no las ha podido materializar (una se la ha sacado De Jong cayendo en fuera de juego). Sin mojar.

7

Kessie, centrocampista

Incisivo

Ha sido el primer refresco de Xavi y ha entrado con ganas de ser protagonista. Ha pisado aérea y ha sumado bastante.

5

Raphinha, delantero

Atascado

Ha jugado poco, pero no ha tenido acierto. Ha rematado al cielo una volea muy franca.

6

Ansu Fati, delantero

Intenso

Ha salido dispuesto a sacrificarse. Ha hecho varias faltas y ha entrado con el chip 'eliminatoria' puesto.

6

Marcos Alonso, defensa

Intrascendente

Ha entrado frío y apenas ha podido rascar balón.