Espai Barça: El club analiza el referéndum y la autofinanciación

La directiva estudiará estas opciones antes de la segunda parte de la asamblea

Las opiniones de varios socios pueden provocar un replanteamiento de la junta

Laporta, durante la Asamblea
Laporta, durante la Asamblea | Valenti Enrich

Joan Laporta suspendió la asamblea del Barça antes de la votación sobre el Espai Barça. Se había abierto un gran debate entre los compromisarios con dos aspectos fundamentales del proyecto: la aprobación o no del mismo y la financiación. Varios socios propusieron que una decisión tan trascendental para el futuro del club no la podían votar solo los poco más de 700 compromisarios que había en el Palau Blaugrana. Y apelaron a la celebración de un referéndum. También hubo algunos asistentes a la asamblea que cuestionaron el crédito de 1.500 millones de euros y abogaron por la autofinanciación, aunque fuera parcial, de la operación.

Laporta captó el mensaje de los socios y en los próximos días el presidente y su junta directiva analizarán ambos propuestas. Desde el club se mantiene que el referéndum no es necesario porque ya se llevó a cabo en el 2014, pero tampoco lo descarta habida cuenta de los cambios que se han introducido en el proyecto del Espai Barça, sobre todo en lo que hace referencia al coste, que pasa de 600 a 1.500 millones de euros. También ha sido recibida con interés la propuesta de la autofinanciación por parte de los socios, a través de una derrama o compra de deuda.

Desde el club se trabajará en los próximos días en estos dos aspectos con el objetivo de llevar una propuesta a la segunda parte de la asamblea, que se celebrará el sábado 23 de octubre en el Palau Sant Jordi. Lo que sí tiene claro la junta directiva es que cualquier decisión que se tome debe ser rápida. Ya se ha perdido mucho tiempo y las obras del Espai Barça deben iniciarse a final de la próxima temporada.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil