Estas son las cifras del Espai Barça

El club desvela como se gastarían los 1.500 millones de euros que vale el proyecto

La idea inicial ha quedado desfasada y el club ha actualizado los nuevos precios

El nuevo Camp Nou ya es una realidad. Así será el Espai Barça... ¡Un proyecto para soñar!

¿Será este el nuevo Camp Nou? El Barça muestra el Espai Barça con un nuevo vídeo / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Espai Barça fue uno de los grandes temas de debate durante la Asamblea de Compromisarios celebrada en la tarde-noche del domingo. En este encuentro, la directiva Elena Fort y el CEO Ferran Reverter explicaron que, el proyecto no le costará dinero a los socios ni tampoco pondrá en peligro el patrimonio del Club o en riesgo la gestión deportiva. Dado que el pago se basa en los ingresos adicionales, el retorno no afecta a la gestión ordinaria.

La operación de financiación que el club negociará a través de operadores internacionales expertos en la financiación de estadios e instalaciones deportivas tiene una estimación de inversión de hasta 1.500 millones de euros, tendrá un tipo de interés de mercado y un retorno a 35 años, con cinco años de carencia, mientras se reforma el Estadio.

Estos 1.500 millones se reparten en 900 millones destinados al futuro Camp Nou, 420 millones al nuevo Palau Blaugrana, 100 millones en la urbanización del entorno y el Campus Barça, 60 millones se destinarán a las inversiones comprometidas con el MPGM (Modificación del Plan general Metropolitano) y 20 millones para posibles mejoras del Estadio Johan Cruyff.

La idea inicial del Espai Barça ha quedado desfasada según la propia junta. El proyecto ha quedado infravalorado en coste y tiempo dado que el plan financiero que aprobaron los socios en el referéndum de 2014 preveía una inversión de 600 millones de euros que se pagarían con 'Title rights' (200 millones), deuda bancaria (200 millones) y con recursos propios (200 millones). "Corregimos el presupuesto adaptándolo a la realidad", ha afirmado el club.