Eric y Pedri, los jóvenes más valiosos en sus posiciones

El central lidera el ránking, cuyo valor de traspaso en este mercado de invierno sería de 80 'kilos'

El canario, con un valor de 140 millones de euros, es el cuarto de la lista global

Eric Garcia y Pedri durante un entrenamiento del Barça

Eric Garcia y Pedri durante un entrenamiento del Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Presente y futuro. El Barça está construyendo una plantilla a base de jóvenes jugadores que están demostrando un enorme nivel en partidos de máxima exigencia. Prueba de ello es que es el equipo de la Liga y de los grandes de Europa que más minutos ha repartido entre sus jugadores menores de 20 años, entre los que destacan Eric Garcia y Pedri.

El central regresó al Barça este verano procedente del Manchester City tras finalizar su contrato con el conjunto 'blue' y aterrizar sin coste de traspaso. Sin embargo, según el Observatorio de Fútbol CIES, el de Martorell es el defensa central menor de 23 años cuyo valor de traspaso durante este mercado de invierno sería el más elevado: 80 millones de euros. El mismo que Joško Gvardiol del Leipzig y 10 'kilos' más de Matthijs de Ligt, por ejemplo. En la lista también se encuentran Ronald Araujo y Òscar Mingueza, con una tasación de 50 millones de euros.

El caso de Pedri es más llamativo, puesto que su valor de mercado es de los más elevados del panorama futbolístico actual. Se sitúa en 140 millones de euros, el mismo que el de Florian Wirtz del Bayer Leverkusen, que lideran la tabla de mediocentros ofensivos. En el ránking general tan solo está superado por Haaland, Vinicius y Foden, cuyo valor es de 150 'kilos'.

Mención aparte merece Sergiño Dest, cuyo valor de traspaso durante este mercado de invierno sería de 100 millones de euros. El estadounidense se sitúa en la segunda posición de los laterales más valiosos, por detrás de Alphonso Davies del Bayern de Múnich, con 120 millones de euros