Pedri ofreció el Trofeo Kopa al Camp Nou

El tinerfeño recibió el galardón de manos de Hristo Stoichkov, que en 1994 levantó el tercer Balón de Oro en la historia del Barça

El centrocampista compartió el trofeo con todos sus compañeros, incluídos los lesionados, que no quisieron perderse el momento

Pedri muestra el premio Kopa a la afición del Camp Nou

Pedri muestra el premio Kopa a la afición del Camp Nou / FCB

Sport.es

Los prolegómenos del FC Barcelona-Betis estuvieron teñidos por el éxito de dos futbolistas blaugrana en la reciente gala del Balón de Oro. Alexia Putellas y Pedri ofrecieron los trofeos conquistados a la afición. La centrocampista de Mollet conquistó el Balón de Oro que le distingue como la mejor futbolista de 2021, mientras que el interior tinerfeño fue galardonado con el Trofeo Kopa que encumbra al mejor joven menor de 21 años de 2021. Dos trofeos de reciente creación que aún no estaban en las vitrinas del Museu blaugrana.

Pedri, que se recupera de una lesión muscular, saltó al césped del Estadi vestido de calle para recibir el trofeo de manos de un histórico culé, Hristo Stoichkov, que en 1994 conquistó el tercer Balón de Oro de la historia del Barça. Antes lo habían ganado Luis Suárez y Johan Cruyff. Después, Rivaldo, Ronaldinho y Leo Messi.

Stoichkov viajó directamente de Miami, donde tiene establecida su residencia, para estar presente en la fiesta del joven centrocampista. El búlgaro entregó el trofeo a un Pedri que lo compartió no solo con la afición sino con todos sus compañeros.

El vestuario en pleno quiso estar al lado del tinerfeño, incluidos los lesionados. Foto de familia para conmemorar el evento minutos antes de que el balón empezara a rodar. La plantilla blaugrana ya celebró el éxito de su compañero con una cena que pagó el tinerfeño y que a la vez sirivió de conjura de cara los importantes duelos que debe afrontar el conjunto de Xavi, especialmente el del miércoles en el Allianz Arena, donde estará en juego su continuidad en la Champions League.