La entrevista más curiosa a Pedri

'France Football' ha pedido a sus compañeros y familiares una pregunta para el centrocampista

Messi, Piqué, Busquets o Èric Garcia son algunos de los que participan en el cuestionario

Pedri muestra el premio Kopa a la afición del Camp Nou

Pedri muestra el premio Kopa a la afición del Camp Nou / FCB

SPORT.es

SPORT.es

'France Football' entregó el pasado 29 de noviembre el Trofeo Kopa a Pedri González. El centrocampista del Barça ganó el premio al mejor futbolista sub-21 y compartió el galardón el sábado antes del Barça-Betis disputado en el Camp Nou. La revista francesa ha aprovechado el éxito del futbolista para publicar una extensa y curiosa entrevista, diferente a las concedidas hasta la fecha porque son sus propios compañeros de equipo, familiares y amigos quienes realizan las preguntas. Esta es la entrevista completa:

¿Crees que ya has ganado el desafío de la familia? (pregunta de Fernando González, su padre)

Papá siempre me decía que yo me había vuelto mejor que él, eso seguro. Pero no puedo confirmarlo, porque nunca lo he visto jugar. Además, era portero. No tuve mucho que aprender ahí. Es más el amor por el juego lo que tenemos en nuestros genes. Pero mi padre fue un primer punto de referencia. Mi familia siempre ha sido una apasionada del fútbol. Crecí con eso. Recuerdo mis primeros partidos en el campo de Bajamar, un pequeño pueblo de Tenerife, donde solíamos divertirnos con mi hermano. Salíamos a jugar desde la casa, improvisábamos jaulas en la calle. El fútbol en Tenerife fue un fútbol de invención, donde llevas la pelota, donde te diviertes. La mayoría de los jugadores de Canarias tienen esta fibra y me identifico con ella. Eso es lo que me gusta. Sin embargo, hay cosas que tuve que asimilar. Como siempre me divertí, me tuvieron que enseñar a ganar. No fue innato. En Canarias, el fútbol es bastante diferente. Lo cual es bueno, porque en muchos otros lugares, el juego es más robotizado.

Niño, ¿cuál fue tu sueño más salvaje? (Joan Mir, amigo y campeón del mundo de MotoGP 2020)

Para ser sincero, jugar en el Barça ya formaba parte de mis sueños. Como ganar la Champions League y ganar el Mundial con España. Yo no era diferente de otros niños. Recuerdo que una vez también pensé en convertirme en bombero. Siempre habría elegido jugar a fútbol, eso sí. Empecé muy pequeño, a los tres años. Yo era delantero, marcaba más goles que hoy, antes de aterrizar en el centro del campo. Aunque, como a todos, me encantaba anotar, siempre sentí las ganas de hacer el último pase, más que de empujar el balón al fondo. No he cambiado. Me gusta facilitar las cosas a los demás.

¿Qué recuerdas de tus años en Las Palmas? (Pepe Mel, su entrenador en Las Palmas)

Sin Las Palmas, nunca estaría aquí hablando contigo. Había pasado una semana de pruebas en el Real Madrid, entrenando con mucho frío y nieve. Pero, según ellos, yo no tenía el nivel. Las Palmas fue una elección natural porque cualquier niño de Canarias sueña con jugar allí. Es el equipo más importante junto al Tenerife. Sería bueno que uno de ellos subiera para que yo pudiera jugar en casa. Allí aprendí mucho y, cuando tienes 16 años, cuando llegas al mundo profesional, es importante estar acompañado. Pepe Mel fue fundamental en este proceso. La Segunda División de España es muy dura. Es otro fútbol: más fuerte, más físico, no tienes el balón como en la Liga con el Barça. Creo que deberíamos subrayar todos los avances que he hecho en el lado defensivo. Allí adquirí experiencia, con todos los partidos disputados en Segunda.

¿Cómo vivías de niño tu pasión por el Barça? (Sergio Busquets, compañero en el Barça)

Yo era el pequeño en La Penya para ver los partidos. Hay que vivir un clásico allí, siendo un niño, con una treintena de locos del Barça. Nada que ver con estar en casa. Lo vives con las emociones al límite. Había una fuente al lado de mi casa, allí íbamos a celebrar cuando el Barça ganaba títulos. Siempre disfruté viendo a Xavi-Iniesta-Busquets. A mi papá le encantaba y me dio ese gusto por la posesión, por divertirme con el balón. Siempre me aseguré de poder ver los partidos.

¿Pensaste que podrías jugar en el Camp Nou? ¿Qué pasa por tu cabeza cuando juegas? (Joan Laporta, presidente del Barça)

Aunque empecé en un estadio a puerta cerrada, cuando levantas la cabeza, miras las gradas y ves este mundo loco que está ahí ... Es tanta felicidad. Después del primer juego con público, tuve un momento de vacío: '¿Fue real?' En cuanto a lo que está pasando por mi cabeza, solo diría que cuando tengo la pelota, no pienso en nada. No hay tiempo! Sale como viene. Así es como lo hago mejor. Si empiezas a pensar en una cosa, dos cosas, se acabó ... has perdido la pelota. Intento pensar "poco" durante la acción. En Las Palmas las cosas se estaban poniendo difíciles. Aquí no. Tienes que leer el juego contrario, estudiar el comportamiento de tu defensor.

¿Puedes contarnos tu llegada al Barça? (Edmilson, ex jugador del Barça, cercano al clan Pedri)

Fue un poco difícil. Llegué cuando el equipo jugaba la Champions en Lisboa, en verano de 2020 y entrenaba sin el equipo, solo con los otros debutantes, Francisco Trincao y Matheus Fernandes. Fue bastante especial e inesperado. Esto no es lo que imaginas cuando fichas en un club nuevo. De hecho, estaba nervioso por conocer al resto del equipo. Pero luego me recibieron los capitanes, Messi, Busquets, Jordi Alba. Y ahí cambia todo por completo. Si realmente no tenía miedo de estar al margen, era más la vida cotidiana la que podía ser un problema. En Las Palmas nadie te detiene en la calle para una foto, un autógrafo, eso nunca pasa. Tenía vergüenza de convertirme en una estrella. Me preguntaba.

¿Cómo ha cambiado más tu vida? (Eric García, compañero en el Barça y en la selección)

Viví en Las Palmas, tranquila, y llego a Barcelona, al club de mis sueños, una ciudad que no conocía para nada. Todo fue rápido. Jugué mucho en mi primera temporada. Son todas mis rutinas las que han cambiado. Hoy vivo aquí con mi hermano, una persona sumamente importante en mi vida. Pero no extraño la paz de antes. Por dentro, estoy tranquilo, eso no ha cambiado. Me gusta estar tranquilo en casa. Soy una persona hogareña. Pero, a pesar de todo, disfruto de la vida en Barcelona. Es una ciudad muy guay, hay de todo, especialmente playas, y es impensable vivir sin eso. Tengo todo lo que me emociona, especialmente el clima. Tengo muchos problemas con el frío, sería difícil jugar en otro lugar.

¿Cómo es el estilo de Pedri? (Rubén Delgado, uno de sus entrenadores en Tenerife)

Soy un centrocampista que quiere salir adelante, que solo ve por esto. Siempre es el jugador que tiene el balón el que decide. Nadie tiene el control remoto para controlarte.Intento llevar a mis rivales con el pie izquierdo y ver el fútbol de forma diferente a los demás. No quiero ser como todos los demás. El fútbol tiende a caer en el mimetismo, a veces a estandarizar. Carece de diversidad. Contrarrestar este fenómeno me define bien. Ya estoy tratando de tener la cabeza en alto en el campo, estar bien posicionado para poder mirar hacia adelante, eso es lo que me permitirá darle el balón a un chico que está más arriba en el campo. Xavi tiene las ideas muy claras y, con él, estoy seguro de que mejoraré. Tengo apetito por equipos que quieren el balón, que se las arreglan para conservarlo y desarrollar un juego posicional. Por eso prefiero estar en el Barça y tener el balón, obviamente, pero no me importaría jugar en contrarreloj.

¿Con qué partido te quedas de los que has jugado? (Leo Messi, su ex capitán)

He jugado bastantes que me quedan en la cabeza. Pero el de la Juve, en la Champions League (victoria por 2-0 en Turín el 28 de octubre de 2020) seguirá siendo especial. Fue mi primer mandato. Estaba descubriendo la Champions League. Además, ganamos y el equipo hizo un gran partido. Intento aprovecharme, de todos modos. Con Leo es fácil divertirse. Siempre he dicho que es el mejor del mundo. Cada vez que jugaba con él lo buscaba. No te cuestionas, sabes que va a hacer las cosas muy bien.

Unos dicen que tienes cosas de Xavi, otros de Iniesta. ¿Qué te gustaría tener de uno o del otro? (Gerard Piqué, compañero del Barça)

Me gustaría tenerlo todo, pero si tuviéramos que empezar por Xavi, me quedaría con su capacidad de movimiento cuando tuviera el balón. Era imposible quitárselo. Y luego, siempre estaba super bien colocado, perfilado para recibir el balón de la manera correcta. Es demasiado importante en la conducción del juego. Siempre logró encontrar una solución, hasta dar la sensación de estar siempre solo. De Iniesta sería especialmente su calidad en la asociación. Tenía ese don de venir a jugar con un compañero, de ponerle las cosas fáciles, además de hacer un espectáculo. Yo, cuando veo cosas que me inspiran, trato de reproducirlas.

¿Puedes contarnos sobre tu rutina para estar en la cima? (Dani Carreras, su mejor amigo)

El comienzo del día es bastante sencillo: me levanto, voy a entrenar. Desde la llegada de Xavi, comemos en el club siguiendo los consejos de la nutricionista. Luego, por la tarde, si estoy cansado, descanso. De lo contrario, hago el conejo en el gimnasio del club o en casa. Sobre todo intento ceñirme a las reglas básicas, las más importantes: descansar, comer bien. He jugado mucho en los últimos meses pero eso me encanta. Soy un apasionado de mi deporte, ¡tampoco me quejaré de jugar! A veces te sientes cansado, eso es obvio, pero si sigues los protocolos, escuchas a los especialistas, estás bien. También reviso mis partidos, en su totalidad si es posible, para señalar algunos detalles. Es más fácil ver lo que se está perdiendo. Es necesario, por ejemplo, que yo ir más adelante, que tengo más presencia en el área rival para marcar más. También necesito más fuerza para resistir mejor los golpes. O, mejor dicho, ¡que los domino! En cuanto a la preparación, soy canario: me estresa un poco cuando estoy demasiado lejos de una piscina o del mar. Aquí tengo la piscina, que está bastante fría de momento, pero, como regla, aprovecho.

En el campo, como fuera, se desprende alegría. ¿Este estado de ánimo te resume? (Gerard Moreno, delantero del Villarreal, compañero de selección)

Sí! Con Gerard tengo una gran relación. Nos reímos mucho, a menudo nos sentamos uno al lado del otro cuando comemos en el autoservicio. Intento traer felicidad a mi vida. La alegría trae alegría. También diría que estoy orgulloso de todo lo que me pasa. ¡Espero especialmente que dure! Estoy orgulloso de encarnar el estilo de juego de mi isla ... y su estilo de vida. Soy así, siempre un poco relajado en la vida cotidiana. Es una vida de relajación. Somos personas a las que les encanta ejercitar su pasión. Yo, es fútbol. En Canarias siempre verás gente amando la vida y sonriendo. Todo es diferente a la España que conocemos. Cualquiera que venga de la península puede sentirse un poco apretado al venir a Canarias. ¡No es tan grande como aquí!

¿Cómo explicas que en la cancha te ves tan ordenado mientras que en casa estás tan desordenado? (Fer González, su hermano y compañero de piso)

Diremos que le pongo demasiada energía a estar en el campo como para que me quede algo por ordenar en casa ... A menudo se le oye decirme ' recoger esto 'o palabras similares. Pero mi hermano es una ayuda increíble. Es una de las personas más queridas para mí. Yo le debo mucho. Tenemos una relación excepcional. Es parte fundamental de mi éxito. Me lleva a entrenar, me prepara las comidas ... Mis padres, que quieren que tenga los pies en la tierra, también me suelen dar consejos.

¿Qué significa para ti la preservación del medio ambiente? (Lärs Bocking, presidente de la asociación Kick-Out Plastic, de la que Pedri es el embajador)

Esto es extremadamente importante. Depende de nuestra generación tener esto en cuenta y prestarle atención. Estamos destruyendo nuestro medio ambiente y tenemos que ponernos en movimiento. Crecí en Tenerife, una isla que vive del turismo y su belleza natural. Si lo destruimos, ¿a dónde nos lleva? Tenemos un papel que desempeñar en la sensibilización. Eso es lo que estoy tratando de hacer a través de este proyecto. Hay personas que hacen cualquier cosa, otras a las que les importa. Quiero un planeta limpio para las generaciones futuras. Ser futbolista ayuda a enviar mensajes.

¿Puedes confirmar que eres mejor en tenis de mesa que en fútbol? (Aymeric Laporte, compañero de selección)

Bueno, ping-pong, es cierto que me gusta mucho. Juego contra mi padre en casa. Tuve una buena profesora en los Juegos Olímpicos con María (Xiao, tenista española eliminada en el 16) . Ella me enseñó algunos consejos para mejorarme. Tengo recuerdos increíbles de los Juegos, fue muy diferente a todo lo que estaba acostumbrado. La vida olímpica sigue siendo inolvidable. Se lo recomiendo a todo el mundo. Y, para volver al ping-pong, Aymeric se ríe, pero me vengaré. La próxima vez te aseguro que gano.

De todos los trofeos, ¿cuál está en la parte superior de tu lista? (Kevin De Bruyne, centrocampista del Manchester City) ¡

El Balón de Oro porque es el mayor de los trofeos! Pero, antes de ganar el Balón de Oro, nos centraremos en los títulos colectivos. Estos son los más importantes. Ganar un Mundial para tu país debe ser una locura. Por ahora, es el Trofeo Kopa. Estoy muy feliz por eso. Recompensa el trabajo realizado durante todo el año y es una locura ser el ganador. Es el comienzo, espero ... Es un orgullo suceder a dos monstruos como Kylian Mbappé y Matthijs de Ligt. Son grietas, el futuro es de ellos. Además, no siempre estamos acostumbrados a que los círculos sean recompensados. Xavi e Iniesta, por ejemplo, hacen

¿Qué te gustaría que cocine para celebrar tu recompensa? (Rosi González, su madre)

Ni lo sé ... soy yo la que tiene que aprender a cocinar, sobre todo. Necesito saber cómo hacer pasteles. Pero cualquier cosa que haga me hará feliz.