Pedri apunta al Balón de Oro

El azulgrana sueña con conquistar el mayor de los trofeos individuales pero admite que los "títulos colectivos son los más importantes"

"Con Leo es fácil divertirse. Siempre he dicho que es el mejor del mundo", añade Pedri sobre el actual Balón de Oro, Messi

Pedri muestra el premio Kopa a la afición del Camp Nou | FCB

Pedri ya se ha consagrado como el mejor futbolista joven de 2021, en un año para enmarcar del azulgrana, el primero en Can Barça.

El canario, tras haber recibido el Trofeo Kopa esta misma semana, concedió una entrevista al medio organizador del trofeo, France Football, en el que le preguntaron cuál sería el mayor objetivo para él.

“¡El Balón de Oro, porque es el mayor de los trofeos! Pero, antes de ganar el Balón de Oro, nos tenemos que centrar en los títulos colectivos, que son los más importantes. Ganar un Mundial para tu país debe ser increíble. Por ahora, es el Trofeo Kopa y estoy muy feliz por eso. Recompensa el trabajo realizado durante todo el año y es increíble ser el ganador. Es el comienzo, espero. Es un orgullo suceder a dos monstruos como Kylian Mbappé y Matthijs de Ligt. Son cracks, y el futuro es de ellos. Además, no siempre estamos acostumbrados a ver que los centrocampistas sean recompensados. Xavi e Iniesta, por ejemplo, nunca han ganado el Balón de Oro".

Un año, el de Pedri, que ha tenido de todo en 73 partidos disputados. Desde ser un novato en el Camp Nou a ser el director de orquestra, pasando por la Eurocopa, los Juegos Olímpicos y, más recientemente, una serie de recaídas en su lesión que no le permiten tener continuidad en este inicio de temporada.

Fue un poco difícil. Llegué cuando el equipo estaba concentrado y no pude entrenarme con el grupo, solo con los otros fichajes, Francisco Trincao y Matheus Fernandes. Fue bastante especial e inesperado. No es lo que imaginas cuando fichas por un nuevo club. De hecho, estaba nervioso por conocer al resto del equipo. Pero, posteriormente, me acogieron muy ben los capitanes, Messi, Busquets, Jordi Alba. Y ahí, cambias por completo de mundo. Realmente no tenía miedo de quedarme en el banquillo, sino más la vida cotidiana la que podía ser un problema. En Las Palmas nadie te para en la calle para una foto, un autógrafo. Aquí, rápidamente se crea una multitud. Era tímido para convertirme en una estrella. Me preguntaba: ¿Por qué quieren una foto conmigo?", cuenta Pedri de sus primeras semanas en Barcelona.

En cuanto a sus mejores recuerdos, Pedri lo tiene claro: el partido de Champions en Turín, y jugar con Leo Messi.

El de la Juve en Champions seguirá siendo especial. Fue mi primera titularidad. Estaba descubriendo la Champions League. Además, ganamos y el equipo hizo un gran partido. Intento aprovechar todas las oportunidades", añadía Pedri. "Con Leo es fácil divertirse. Siempre he dicho que es el mejor del mundo. Cada vez que jugaba con él, lo buscaba. No te haces preguntas, sabes que va a hacer las cosas muy bien".

Finalmente, Pedri lanzó un mensaje de esperanza de cara a lo que queda de temporada, y mirando ya al proyecto de futuro: “Xavi tiene una idea muy clara del fútbol y estoy seguro de que mejoraremos con él”.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil