Eric Garcia gana enteros como sustituto de Busquets

El central del Barça apenas tiene protagonismo en el equipo desde el Mundial

Según Relevo, Xavi lo está probando de pivote en los entrenos y podría entrar pronto en Liga

SEVILLA-BARCELONA : El gol de Eric García

Centró Raphinha un córner sacada en corto, Koundé cabeceó en el segundo palo y Eric empujó a la red transformando el tercero para el Barça / LaLiga

Marc Pérez

La situación de Eric Garcia en el Barça podría dar un vuelco inesperado. El joven central catalán apenas está gozando de minutos desde que volvió del Mundial.

El gran rendimiento de los Christensen, Araujo y Koundé le está dejando apartado, sin embargo, su participación en los terrenos de juego de nuevo podría estar cerca, pero no de central.

Xavi Hernández ya se compadeció por los pocos minutos que está teniendo Eric. "Hablo con él, no está participando lo que merece, entrena bien. Eso ocurre por el hecho de tener competencia y el estar en un club como el Barça", afirmó Xavi en la rueda de prensa posterior al partido ante el Athletic.

Al mismo tiempo, dejó entrever que el excentral del Manchester City podría adaptarse en otras posiciones. En este sentido, este hecho podría verse reflejado en el campo más pronto que tarde.

Así, según Relevo, Eric Garcia llevaría participando en el centro del campo en los entrenos desde hace semanas. Además, según el mismo portal, el resultado estaría siendo muy positivo y Xavi estaría encantado.

Por eso, no sería de extrañar que en los próximos partidos de Liga veamos al central de Martorell en el centro del campo dándole descanso a Sergio Busquets. Su capacidad en el juego asociativo y su gran de lectura de juego podrían darle la oportunidad.