El entorno de Verratti asume que no se irá del PSG

Verratti, en un entrenamiento con el PSG

Verratti, en un entrenamiento con el PSG / sport

sport.es

El entorno de Marco Verratti, jugador del PSG, empieza a asumir que no saldrá del club francés esta temporada: el mensaje del jugador pidiendo perdón por las palabras de su agente y reiterando su compromiso con el club francés se han interpretado como un 'no' rotundo al Barça. Al menos, por el momento.

La situación se había tensado tanto que el PSG instó a Verratti a disculparse públicamente por las críticas de su agente, Donato di Campli, un representante que había empezado a incomodar a los gestores del club francés.

El PSG pidió a Verratti que se posicionase públicamente, de un lado u otro, y el italiano apostó por la opción más conservadora, la de escuchar los consejos del presidente del Paris Saint-Germain y en la práctica, dar por perdido el tren del Barça.

Al menos, durante esta temporada: Verratti no cierra las puertas al Barça en un futuro, pero de momento, su apuesta es el PSG.

En los últimos días, todos los pasos se han encaminado a que el jugador reforzase su compromiso con el PSG: casi al mismo tiempo que el Barça lo daba por perdido, el propio jugador emitía su video de disculpas, en el que aprovechaba para agradecer al PSG la oportunidad que le había dado y reforzar su compromiso.

Los pocos aficionados que se acercaron a las instalaciones del PSG en Ooredoo recibieron con aplausos a Verratti: el jugador lo agradeció con un gesto de complicidad, un simple gesto que se interpretó como una muestra más de su fidelidad al PSG, quizá forzada, pero de momento, la puerta del Barça está cerrada.