El entorno de Dembélé no querría activar la cláusula de salida del Barça

Si sale, quieren que haya un acuerdo Barça-PSG por el traspaso

Se vienen horas muy decisivas para el futuro del extremo

¡Dembélé 'picó' primero! No te pierdas el golazo del francés que adelantó al Barça en el Clásico

Dembélé anotó el primero ante el Real Madrid / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ousmane Dembélé podría convertirse en jugador del PSG en cuestión de horas...o días. El club parisino ha ido con todo para firmar al extremo del Barça en una ofensiva clara por intentar cerrarlo todo en este mes de julio, fecha que expira su cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Pese a todo, desde el entorno del jugador insisten en que no se quiere ejecutar esta cláusula y que debería haber un acuerdo entre clubs para el traspaso de Dembélé hacia París, algo que se estaría hablando.

Dembélé ha recibido múltilples presiones en los últimos días y, sobre todo, una propuesta económica que doblaría lo que percibe en el Barça y un contrato a largo plazo. El jugador, que no había llegado a acuerdo alguno de renovación con el Barça, siempre había querido seguir como blaugrana pero la tentación parisina es muy grande. A pocas horas de que acabe el mes de julio, deberá tomar una determinación y todo indica que sería partir hacia el PSG con un acuerdo en el que el Barça salga beneficiado.

En el Barça no quieren vender a Dembélé, pero tienen clara su situación de inferioridad en este asunto. El contrato del francés expira en un año y puede irse pagando 50 millones de euros. Todo lo que puede venir más allá de ese dinero sería más beneficioso para la entidad blaugrana aunque hubiesen deseado mantenerle en plantilla al considerarle el jugador más determinante del equipo.

La decisión sobre el futuro de Dembélé se tomará en las próximas horas. El jugador se reunirá con Xavi Hernández y le comunicará qué es lo que piensa hacer. A partir de ahí, el Barça decidirá la mejor estrategia. Está muy difícil que se quede.