Endrick, destino Camp Nou

Endrick y sus familiares estarán el jueves en la capital catalana para presenciar el Barça-Nápoles de la Europa League

La joya del Palmeiras, observada por el Barça, aprovecha sus vacaciones europeas para ver grandes encuentros en directo

Endrick: "Xavi dará muchos títulos al Barça"

La perla brasileña habló en exclusiva con SPORT / Joaquim Piera

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Endrick, la joya del Palmeiras que provoca admiración en todo el planeta, no se olvida del fútbol en sus merecidas vacaciones por varios emplazamientos europeos. Según ha podido saber SPORT, el '9' del Verdao, que fue campeón y mejor jugador de la Copa Sao Paulo de Juniores con tan solo 15 años, pasará por Barcelona esta misma semana.

Acompañado por los integrantes de su familia, Endrick tiene marcado en su agenda el Barcelona-Nápoles, que supone el estreno del equipo de Xavi Hernández en la Europa League y que se disputará el jueves en el Cam Nou. Una gran cita, que el aprendiz de crack, no ha querido perderse, y que supondrá su primera visita al estadio del FC Barcelona. Juntos a los suyos, Endrick presenciará un partido, en el que el Barça, tras el mercado invernal, tiene que volver a mostrar su mejor cara en Europa.

La gran promesa del Verdao quiere empaparse del mejor fútbol del Viejo Continente en las vacaciones más felices de su vida, sabiendo que lo tiene todo a su favor para convertirse, a medio plazo, en un futbolista importante en un contexto global. En el Camp Nou estará con sus padres, Douglas de Sousa y Cíntia Moreira, absolutamente fundamentales en su desarrollo como futbolista, y su hermano, el pequeño Noah.

La delantero del Palmeiras, que en el mes de julio firmará su primer contrato profesional de tres años de duración, está ahora en París. Visitó Disney y estará en el Parque de los Príncipes para ver el PSG - Real Madrid, de octavos de final de la Champions League. Un encuentro que, desde el punto de vista brasileño, supondrá el cara a cara entre Neymar Jr. y Vinicius Jr.

En la entrevista exclusiva que dio a SPORT, Endrick explicó la importancia que Ney tuvo entres los jóvenes de su generación, en Brasil, a la hora de despertar el interés por el Barcelona.

TEMAS