Noticia SPORT

Noticia SPORT

Encuentro para planificar la estrategia con Ferran Torres

La expedición del Barça y el representante del futbolista han viajado en el mismo avión a París para acudir a la gala del Balón de Oro

Las negociaciones con el Manchester City serán largas y solo llegarán a buen puerto si la táctica culé es la adecuada

La expedición azulgrana ya ha aterrizado en París

La expedición azulgrana ya ha aterrizado en París / Valentí Enrich

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Pese a su delicada situación económica, el FC Barcelona trabaja para aumentar el nivel competitivo de la plantilla blaugrana en el próximo mercado de invierno. El club quiere confeccionar un buen equipo para impulsar el proyecto de Xavi Hernández y Ferran Torres, jugador del Manchester City, es uno de los futbolistas que la entidad culé tiene en su agenda. El equipo inglés, no obstante, no lo pondrá fácil para desprenderse de un joven efectivo por el que pagó alrededor de 30 millones entre fijos y variables.

Este lunes, la expedición del Barça que ha viajado a París con motivo de la gala del Balón de Oro, comandada por Joan Laporta, Rafa Yuste, Elena Fort, Mateu Alemany y Enric Masip, ha aprovechado para hablar con Héctor Peris, representante de Ferran Torres. El también agente de Pedri se ha desplazado a la capital francesa en el mismo avión que los dirigentes azulgranas precisamente por la nominación –y más que probable consecución– del tinerfeño al Trofeo Kopa, el galardón que 'France Football' entrega anualmente al mejor jugador de menos de 21 años.

Alemany y Masip, en París

Alemany y Masip, en París / Valentí Enrich

Durante el viaje, la cúpula culé y Peris han podido planificar la estrategia que llevarán a cabo en las negociaciones con el Manchester City. Han coincidido y han podido hablar de la táctica para convencer a Ferran Soriano. El Barça tiene un principio de acuerdo con Ferran Torres, que quiere tener mucho más protagonismo del que le está otorgando esta temporada Pep Guardiola –aunque actualmente está lesionado–, y se siente seducido por la posibilidad de ser importante en el Camp Nou. El técnico de Santpedor, además, no pondría excesivos problemas en caso de que hubiera un acuerdo entre clubes.

De momento, sin embargo, las posturas de Barça y City están alejadas. Unos no pueden acometer inversiones desorbitadas y los otros no se desprenderán fácilmente de un jugador que, con 21 años, tiene presente pero sobre todo futuro. Las negociaciones serán largas y solo llegarán a buen puerto si la estrategia culé es la adecuada.