Laporta: "Hoy es un día de orgullo para el Barça"

El presidente encabezó la expedición blaugrana que viajó a París para asistir a la gala del Balón de Oro

Pedri y Lieke Martens han viajado desde Barcelona a la capital francesa con gran parte de la cúpula directiva del club

La expedición azulgrana ya ha aterrizado en París

La expedición azulgrana ya ha aterrizado en París / Valentí Enrich

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Aterrizados. La expedición blaugrana ya ha aterrizado en la capital francesa para estar presentes en la prestigiosa gala del Balón de Oro, que todo apunta a que se teñirá de blaugrana. Desde Barcelona han volado dos futbolistas: Pedri y Lieke Martes; el primero nominado al Trofeo Kopa y, la segunda, al Balón de Oro femenino.

El presidente del Barça, Joan Laporta, ha atendido a SPORT en su llegada a París, asegurando que "hoy celebramos el 122 motivo de orgullo y además lo celebramos con nuestros jugadores y jugadoras ganando premios", en esta línea, ha expresado que "estamos intentando reconstruir el Barça y vamos sumando puntos importantes", en relación al triunfo contra el Villarreal. Además, el presidente se mostró ilusionado con el momento actual del equipo tras la llegada de Xavi: “Estamos en un proceso de devolver la ilusión al barcelonismo”, confesó.

La llegada al aeropuerto Charles de Gaulle se ha producido alrededor de las 14:00 horas en un vuelo chárter. Acompañados de varios familiares, Pedri ha estado arropado por sus padres y hermano; mientras que de la cúpula del FC Barcelona se han desplazado el presidente Joan Laporta, el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, el director de fútbol, Mateu Alemany, la vicepresidenta institucional, Elena Fort, el asesor de presidencia, Enric Masip, el director general, Ferran Reverter y el directivo responsable del fútbol femenino, Xavi Puig, así como el manager general de fútbol femenino, Markel Zubizarreta, y el entrenador Jonatan Giráldez.

Laporta en París

Laporta en París / VALENTÍ ENRICH

En la expedición también se encontraba Lieke Martens, quien ha sido la única de las cinco representantes blaugrana que ha viajado desde Barcelona, puesto que Sandra Paños, Irene Paredes, Alexia Putellas y Jennifer Hermoso lo han hecho desde Sevilla, desde donde estaban concentradas con la selección española. Regresarán tras finalizar la gala a la capital andaluza, puesto que mañana disputan el quinto partido de clasificación a la Copa del Mundo 2023 frente a Escocia (21:00 horas).