Una empresa de EEUU que colabora con el Real Madrid puja por los derechos de TV del Barça

Una empresa de EEUU que colabora con el Real Madrid puja por los derechos de TV del Barça

Laporta anuncia que el Barça cerrará en breve la venta de parte de sus derechos televisivos | sport

La firma 'Sixth Street' quiere hacerse con una parte de los derechos televisivos del Barça, según publica 'Vozpópuli'

El fondo estadounidense estaría interesado en hacerse por unos 200 millones de euros con la cesión del 10% de los derechos de emisión

Sixth Street, fondo de inversión estadounidense que colabora con el Real Madrid en la explotación del Santiago Bernabéu, ha entrado en la puja por los derechos televisivos del Fútbol Club Barcelona, según informa 'Vozpópuli'.

Esta fima estaría interesada en hacerse con la cesión del diez por ciento de los derechos de emisión en La Liga del Barça durante hasta 25 años por un total de 200 millones de euros. 

Todo apunta a que la junta de Joan Laporta busca o bien aumentar esta cantidad monetaria o bien reducir esos 25 años de cesión, si bien la oferta de 'Sixth Street' se mueve dentro de las expectativas reales. 

La intención del FC Barcelona, según el citado medio, es solventar cuanto antes un agujero económico en torno a los 600 millones de euros antes del próximo 30 de junio para cerrar el ejercicio en positivo de cara a LaLiga y su fairplay económico, y poder acometer fichajes de calado para reforzar la plantilla de Xavi Hernández.

Se han activado así operaciones como la cesión por un máximo de 25 años de hasta una cuarta parte de los derechos televisivos del club en LaLiga, una transacción en la que el Barça estaría renunciando a unos 1.150 millones de patrimonio futuro, según estimaciones del mercado.

Según 'Vozpópuli', el Barça trabaja de la mano con la firma de inversión Key Capital, cercana a Florentino Pérez. Dicha entidad asesoró al Real Madrid en la reciente cesión del 30% del negocio del Santiago Bernabéu durante 20 años al propio Sixth Street.

En el caso del Real Madrid, el fondo americano entró en el club a través de Legends, firma especializada en la explotación de recintos deportivos y merchandising. El propio Barça tiene ahora a la venta hasta el 49% de su división de comercio en tiendas, BLM, por la que espera ingresar entre 200 millones de euros (a menor participación) y 300 millones (por no más del 49%). Además, ha proyectado una reforma de su estadio, el Camp Nou, que estaría lista en 2026.

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