Laporta: “Ejecutaremos la ‘palanca’ de los derechos televisivos en pocos días”

Laporta: “Ejecutaremos la ‘palanca’ de los derechos televisivos en pocos días”

Laporta anuncia que el Barça cerrará en breve la venta de parte de sus derechos televisivos | sport

“En julio abordaremos la otra, realizaremos dos o tres operaciones para tener los fondos propios en positivo”, ha declarado el presidente del Barça

El objetivo del máximo dirigente culé es “devolver la deuda de forma razonable y construir un equipo competitivo”

En el acto de presentación del acuerdo entre el FC Barcelona y el Ayuntamiento para que el club blaugrana juegue temporalmente, durante la temporada 2023/24, en el Estadi Olímpic Lluís Companys, Joan Laporta ha explicado en qué punto están las negociaciones para activar las ‘palancas’ que impulsarán económicamente a la entidad que preside. El máximo dirigente culé ha asegurado que “en breve tendréis noticias”.

“Estamos a punto de concluir una de ellas. Estamos trabajando para ejecutar la ‘palanca’ relativa a los derechos de televisión. Lo haremos en pocos días y en julio abordaremos la otra. Realizaremos dos o tres operaciones para tener los fondos propios en positivo. Esto nos permitirá devolver la deuda de forma razonable y construir un equipo competitivo”, ha respondido Laporta en la rueda de prensa celebrada en la Esplanada Olímpica.

De esta forma, el FC Barcelona está a punto de poner en marcha el plan económico que le permitirá volver a ser competitivo a nivel deportivo. El proyecto de Xavi Hernández debe ser mejorado con incorporaciones de futbolistas prestigiosos como Robert Lewandowski o Bernardo Silva y Mateu Alemany hace mucho tiempo que trabaja en esta misión. Las próximas semanas serán muy importantes para el presente y el futuro a corto plazo del club barcelonista.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil