Laporta: “Ejecutaremos la ‘palanca’ de los derechos televisivos en pocos días”

“En julio abordaremos la otra, realizaremos dos o tres operaciones para tener los fondos propios en positivo”, ha declarado el presidente del Barça

El objetivo del máximo dirigente culé es “devolver la deuda de forma razonable y construir un equipo competitivo”

Laporta anuncia que el Barça cerrará "en breve" la venta de parte de sus derechos televisivos

Laporta anuncia que el Barça cerrará "en breve" la venta de parte de sus derechos televisivos /

Adrià Fernández

Adrià Fernández

En el acto de presentación del acuerdo entre el FC Barcelona y el Ayuntamiento para que el club blaugrana juegue temporalmente, durante la temporada 2023/24, en el Estadi Olímpic Lluís Companys, Joan Laporta ha explicado en qué punto están las negociaciones para activar las ‘palancas’ que impulsarán económicamente a la entidad que preside. El máximo dirigente culé ha asegurado que “en breve tendréis noticias”.

“Estamos a punto de concluir una de ellas. Estamos trabajando para ejecutar la ‘palanca’ relativa a los derechos de televisión. Lo haremos en pocos días y en julio abordaremos la otra. Realizaremos dos o tres operaciones para tener los fondos propios en positivo. Esto nos permitirá devolver la deuda de forma razonable y construir un equipo competitivo”, ha respondido Laporta en la rueda de prensa celebrada en la Esplanada Olímpica.

De esta forma, el FC Barcelona está a punto de poner en marcha el plan económico que le permitirá volver a ser competitivo a nivel deportivo. El proyecto de Xavi Hernández debe ser mejorado con incorporaciones de futbolistas prestigiosos como Robert Lewandowski o Bernardo Silva y Mateu Alemany hace mucho tiempo que trabaja en esta misión. Las próximas semanas serán muy importantes para el presente y el futuro a corto plazo del club barcelonista.