Empate del Juvenil A, que reclamó un claro penalti

El equipo de Óscar López iguala sin goles ante el Girona y ya piensa en el Mainz y la Youth League

Los azulgranas reclamaron un penalti sobre Quim Junyent que pareció muy claro

El juvenil A del Barça

El juvenil A del Barça / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Tras cuatro triunfos consecutivos en la competición liguera, el Juvenil A del Barça no ha podido pasar del empate en su visita a Vilablareix, terreno de juego habitual del Girona. Seguirá tercero en la tabla el equipo de Óscar López, que se ha visto perjudicado por la no señalización de un claro penalti sobre Quim Junyent en los primeros minutos de la segunda parte.

El encuentro, a pesar de que el Girona ocupa posiciones retrasadas en la clasificación, ha resultado ser muy igualado, teniendo muchas dificultades los jugadores del Barça para superar la presión de los locales, que no han dejado respirar a los hombres claves del equipo de Óscar López: Pau Prim, Arnau Pradas y Dani Rodríguez.

Una ocasión por equipo en la primera mitad. Albert Rubio ha tenido la del Girona tras un gran pase en profundidad de Arango, pero el remate del atacante del Girona ha ido demasiado centrado y sin problemas para Yaako. La del Barça, la ha tenido Brian Fariñas, pero su intento de vaselina ha salido alta.

La segunda mitad se ha iniciado con el Barça jugando más adelantado y buscando más la portería de Gerard Moreno, que se ha acabado retirando del campo lesionado. Fruto de ello, ha llegado la acción polémica del partido y el claro penalti sobre Quim Junyent que el árbitro no ha visto. El propio Quim Junyent ha tenido poco después una buena oportunidad, cuando los jugadores locales notaban el cansancio, pero no ha llegado por poco.

La última ha sido para el Girona. El remate de Elian Concepción ha ido a las manos del portero azulgrana. Tras el partido, los de Óscar López se centran ya en el partido de Youth League del próximo martes ante el Mainz, duelo de play-off para acceder a los octavos de final de la competición.