Emery pide a Umtiti para el Arsenal

LALIGA | FC Barcelona - Valencia (2-1): El gol de Umtiti

Umtiti marcó el segundo gol del Barça ante el Valencia / LALIGA

sport.es

La atípica situación de Samuel Umtiti, suplente en el FC Barcelona con la consolidación de Lenglet, ha provocado que su nombre se relacione con varios clubs europeos. El último de ellos ha sido el Arsneal. Según publicó el diario inglés 'Indpendent', Unai Emery, entrenador gunner, habría pedido al club que haga un esfuerzo para intentar fichar al defensa galo.

Umtiti renovó justo antes del Mundial de Rusia del verano pasado hasta el 2023, con una cláusula de 500 millones de euros. El Barça se cubrió las espaldas ante la eventualidad de que cuajara una gran Copa del Mundo, así como ocurrió ya que fue titular y brilló con el conjunto que se proclamó campeón en Moscú.

Sin embargo, Umtiti forzó su rodilla, como él mismo ha confesado, y esta temporada apenas ha tenido participación en el Barça. La irrupción de Lenglet podría llevarle a ser traspasado en verano.

David Alaba

'Indpendent' también apuntó oto nombre en la agenda del Arsenal, el austriaco David Alaba, que también ha perdido protagonismo en el Bayern de Múnich.

En el caso del conjunto alemán, el rotativo destaca que planea una revolución que requiere de una invesión de 300 millones de euros, por lo que las ventas son imprescindibles.