Umtiti-Lenglet, vidas cruzadas

Lenglet salvó al Barça en el último suspiro con este gol de cabeza

Lenglet anotó el gol de la victoria en un final agónico tras una asistencia de Ousmaen Dembélé / LALIGA

Sport.es

"Lenglet es muy eficiente, pero no tiene experiencia internacional". La frase es del seleccionador francésDidier Deschamps y resulta igual de contradictoria que la situación del propio Clément Lenglet y Samuel Umtiti.

El excentral del Sevilla no va convocado porque le faltan partidos con la selección. Una situación que tiene que ver directamente con Deschamps, el encargado de que pueda coger experiencia con los 'blues'.

Un Lenglet, por cierto, acostumbrado a la exigencia del Barça y la Champions. El central se ha convertido en la pareja habitual de Piqué. Y lo ha hecho con un rendimiento muy por encima de las expectativas para un central de solo 23 años.

Lenglet ha aprovechado los problemas físicos de Umtiti para hacerse con un sitio en el once. Y ha demostrado que tiene piel para ser un central para muchos años en el Barça. 

Entre sus virtudes destaca una serenidad asombrosa en una posición que ha sido habitualmente carne de cañón para muchos jugadores en el Barça. Lenglet es un central más posicional que Umtiti; un defensa ordenado, eficaz en el juego aéreo y con buen pie. Uno de esos jugadores que no son un '9' en nada pero que son un 7 en todo.

A partir de esa fiabilidad ha puesto los cimientos de su presente su futuro en este equipo. A las puertas de la fase clave de la temporada parece difícil que Umtiti pueda recuperar su condición de segundo central del equipo.

El ex del Lyon ha regresado a la normalidad tras meses de cuidados intensivos en una rodilla izquierda, que forzó en el pasado Mundial. "Me arriesgué, pero el Mundial es cada cuatro años. Me obligué a ello, por eso es que las cosas son complicadas esta temporada. No me arrepiento de esa elección”, ha reconocido estos días en el canal francés 'Telefoot'.

En Francia su jerarquía sigue siendo la misma. Deschamps mantiene el 'statu quo' de los jugadores que lo llevaron a ser campeón del mundo. Umtiti jugó con dolor el pasado verano y para el seleccionador es un fijo en el once.

Así quedo claro ante Moldavia, donde jugó junto los noventa minutos junto a Varane. Los dos son la pareja de centrales titulares de Francia. Y los dos comparten experiencias difíciles con la rodilla, sobre todo con el cartílago. Los 'blues' se impusieron 

Hoy lunes Francia se mide a Islandia (20.45 horas) y se espera que vuelva a ser titular. El propio jugador ha asegurado estos días que está listo para sumar minutos y recuperar su nivel.