Daily Star: El Manchester United quiere a Samuel Umtiti

¿Qué pasa si chocas contra Umtiti? Así acabó Raúl de Tomás

Raúl de Tomás y Umtiti chocaron en un lance del partido  / LaLiga

SPORT.es

El Manchester United está decidido a echar el resto por el fichaje del defensa central del FC Barcelona, Samuel Umtiti, según el diario 'Daily Satr', aunque en la plantilla blaugrana estarían disconformes con la salida del internacional galo.

El United quiere reforzar su defensa tras un año en el que Ole Solksjaer ha traído un poco de equilibrio tras la tempestuosa etapa final de Mourinho, y está estudiando el mercado para hacerse con alguna estrella para esas demarcaciones.

Eric Bailly, Phil Jones y Chris Smalling están en la rampa de salida o muy cuestionados en Old Trafford. De ahí que nombres como los de Koulibaly, Alderweireld o Jerome Boateng suenen como posibles refuerzos, aunque son conscientes de las dificultades que pueden encontrar para hacerse con muchos de ellos.

OPCIÓN DE LIGT

Sin embargo, el 'Daily Star ' afirma que en el FC Barcelona no estarían cerrados a dejar salir a Samuel Umtiti, una vez que han fijado su objetivo en el defensa internacional y capitán del Ajax, Matthijs De Ligt. 

La consolidación de Clément Lenglet junto a Gerard Piqué haría que la salida de Umtiti no fuera tan traumática y permitiría reunir la cantidad necesaria para afrontar el fichaje de De Ligt.

Desde la prensa británica aseguran que esta posible operación podría encontrar cierta oposición entre la plantilla barcelonista en donde se valora a Umtiti en el plano personal y profesional. Sin embargo, el problema de su lesión de rodilla habría desgastado, en parte, las relaciones entre el jugador y la entidad.

El United también valora esos problemas de rodilla a la hora de apostar en firme por el fichaje, aunque Umtiti ha salido muy reforzado tras la última convocatoria de selecciones con Francia. Didier Deschamps sigue apostando por él antes que por Clement Lenglet, a día de hoy titular en el Barcelona. 'Samu' ha sido, junto al madridista Raphael Varane, el titular en el eje de la defensa.