Oficial: FC Barcelona-Umtiti, acuerdo para renovar

sport.es

El FC Barcelona ha anunciado este domingo que ha llegado a un acuerdo con Samuel Umtiti para renovar el contrato que une a ambas partes para las próximas cinco temporadas: hasta el ejercicio 2022-23.

Con este acuerdo, el FC Barcelona se asegura la continuidad del central internacional por Francia, fichado en el verano de 2016 procedente del Olympique de Lyon por 25 millones de euros.

El desenlace podía esperarse, especialmente después de las palabras emitidas recientemente por el propio jugador: "Para que me vaya del Barça tendrían que darme una patada".

Umtiti y el FC Barcelona firmarán el nuevo contrato el próximo lunes en la Sala Berlín y, después, el jugador comparecerá ante los medios de comunicación en la Sala Ricard Maxenchs del Camp Nou.

Igualmente, el acuerdo aleja cualquier oferta por Umtiti procedente de la Premier League. El jugador tenía una cláusula de 60 millones de euros que, con el nuevo acuerdo, se incrementará considerablemente.

El jugador, con permiso del seleccionador de su país, abandonará la concentración de su equipo nacional para preparar el Mundial de Rusia, y se desplazará a Barcelona en las próximas horas.

Este es el programa anunciado por el FC Barcelona para el lunes 4 de junio:

10.00 horas: Firma del contrato en la Sala Berlín.

10.30 horas: Rueda de prensa en la Sala de Prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou.