Una eliminatoria que revaloriza a Raphinha

El brasileño ha dado un paso adelante y fue el autor de tres de los cuatro goles al PSG en los cuartos de la Champions

Barcelona – PSG: resultado, resumen y reacciones al partido de Champions League, en directo

FC Barcelona - PSG : El gol de Raphinha

Telefonica

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Hubo una época en la que Robert Lewandowski estaba 'solo' en el ataque del Barça y todo el peso de los goles del equipo recaía sobre sus espaldas. El polaco ha encontrado buenos escuderos esta temporada que han permitido descargar de responsabilidades del delantero. Uno de ellos ha sido Raphinha, quien ha dado un paso adelante.

Tras un primer curso de adaptación y de rendimiento notable, el brasileño se ha erigido como el extremo izquierdo titular del Barça de Xavi Hernández, pasando por delante de Ferran Torres y Joao Félix. La lesión que sufrió el de Foios a principios de año le ha dejado un peldaño por debajo que al resto, mientras que la inconsistencia del luso no le ha permitido tener un hueco en el once titular.

El ex del Leeds peleó por situarse en la banda derecha, pero esta ya tiene dueño: Lamine Yamal. Así, ha encontrado en el carril zurdo un acomodo que le está permitiendo brillar más, tal y como se ha visto en la eliminatoria frente al Paris Saint-Germain.

Si el Barça ha mantenido vivas las opciones de lograr un billete hacia las semifinales de la Champions League ha sido, en gran medida, gracias a Raphinha. El delantero ha anotado tres de los cuatro tantos del último cruce europeo: dos en la ida -siendo escogido MVP del partido- y el único de la vuelta, el que abrió la lata en el marcador de Montjuïc.

Futuro en el aire

Por todos es sabido que la delicada situación financiera que atraviesa el Barça le puede empujar a realizar una gran venta este verano. Sin duda, uno de los candidatos es Raphinha, quien conserva un gran cartel en el mercado de la Premier League y que cotizará más al alza tras su eliminatoria frente al PSG.

Según el portal especializado en tasación de futbolistas 'Transfermarkt', el valor actual de mercado del brasileño es de 50 millones de euros. En SPORT hemos explicado que el FC Barcelona habría rechazado una oferta por el '11' blaugrana de 60 'kilos'.

En este sentido, desde la dirección deportiva se habría tomado la decisión de hacer caso omiso a ofertas por Raphinha que estén por debajo de los 80 millones de euros. El verano será largo y la decisión con Raphinha no está, ni mucho menos, tomada todavía.