El mejor recuerdo de los 7 canteranos del Barça contra el Atlético

Este es el mejor recuerdo de Ansu Fati contra el Atlético de Madrid

Ansu Fati explica cuál es el su mejor recuerdo de los Barça - Atlético de Madrid / @FCBarcelona_es

Javier Villodres

La semifinal de la Supercopa de España que jugará el FC Barcelona será la primera oportunidad de enfrentarse al Atlético de Madrid en partido oficial para los siete canteranos blaugranas que han viajado con el primer equipo a Arabia Saudí. Aunque tanto Ansu Fati como Carles Pérez ya fueron convocados para el partido de liga del mes de diciembre, no llegaron a disputar un solo minuto en el Metropolitano.

Barça TV ha emitido un vídeo en el que han participado los siguientes jugadores del filial: Ansu Fati, Carles Pérez, Alex Collado, Arnau Tenas, Ronald Araujo, Iñaki Peña y Riqui Puig. En él, los futbolistas han explicado el partido que mejores recuerdos les trae de la historia entre Barça y Atlético.

Ansu Fati ha recordado el partido de liga en la temporada 2012-13 en el Camp Nou en el que un gol de Adriano en el 35' sirvió para abrir la lata de un marcador que resultó ser de 4-1 a favor de los culés. "Me quedo con el gol de Adriano porque además fue el primer partido que vi en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid".

Carles Pérez explica que el partido más especial contra los colchoneros para él fue el de esta temporada: "Es el primero que he vivido desde dentro, en el Metropolitano. Conseguimos la victoria con el gol de Leo en el 87' y fue muy especial".

Para Riqui Puig, el partido que guarda en su mente con más cariño no es ninguno del primer equipo, sino que es uno que jugó él mismo con el filial. Se trata de un partido que disputó en 2018 en los cuartos de final de la Youth League: "El Atlético vino a jugar al Mini Estadi, ganamos 2-0 y aquel año acabamos ganando el torneo".

El centrocampista, Alex Collado ha recordade el partido de la segunda vuelta de la pasada temporada en el que se acabó por decidir el título de liga. "El que yo más recuerdo es el de la temporada pasada, que fui al Camp Nou. La verdad es que fue muy bonito porque al final ganamos 2-0 en los último minutos con gol de Suárez en el 85 y de Messi en el 88".

Arnau Tenas ha destacado el gol de Messi en el Calderón en la temporada 2012. "Cuando Messi chuta desde la banda izquierda y Courtois estaba aún colocando la barrera. Fue una falta increíble, abierta y hacia afuera. Cogió a todo el mundo totalmente desprevenido".

Ronald Araujo ha recordado el de la temporada 2015 con victoria local para los blaugranas por 3-1 en el que consiguieron marcar Neymar, Messi y Suárez. "Creo que me acordé por la fotografía de los tres juntos, fue algo muy bueno". Por su parte, Iñaki Peña recordó el partido de vuelta de ese mismo año: "Aquel día estuve en el Calderón y el gol que metió Messi significó la liga para conseguir el segundo triplete".