El Leganés se despide de Braithwaite

Braithwaite se retira del entrenamiento del Leganés antes que sus compañeros

 Curiosa imagen recogieron nuestros compañeros de SER Deportivos en el entrenamiento matinal del Leganés / Dani Gömez / Cadena SER

Sport.es

El Leganés también ha confirmado oficialmente el fichaje de Martin Braithwaite al Barcelona. La entidad lo ha anunciado en su página web y en su cuenta oficial de Twitter, donde ha confirmado que el Barça ha pagado la cláusula de rescisión y ha deseado al futbolista lo mejor en su futuro.

"El delantero danés Martin Braithwaite no continuará en el C.D. Leganés tras ser abonada su cláusula de rescisión este jueves en la sede de LaLiga", señala el comunicado oficial. "El atacante de 28 años continuará su carrera en el F.C. Barcelona después de que el club azulgrana fuera autorizado a incorporar a un futbolista debido a la lesión de larga duración de Ousmane Dembélé", añade la nota.

El Lega recuerda que "Braithwaite abandona el Leganés después de algo más de un año de llegar al club blanquiazul. El danés se incorporó en enero de 2019 en calidad de cedido procedente del Middlesbrough, ayudando al Leganés a lograr sus objetivos anotando cinco goles en la segunda mitad de la temporada 2019/20. Ya adquirido en propiedad por el club en el pasado verano, Braithwaite había disputado 27 encuentros oficiales en la actual campaña con los blanquiazules, marcando ocho tantos".

Por último, el Leganés "desea al jugador la mejor de las suertes tanto profesional como personalmente".