El Inter busca refuerzos en Barcelona

Rakitic maquilló el marcador con soberbio disparo a la escuadra

 Rakitic anotó el 1-2 cuando el partido estaba a punto de morir con un soberbio dispar a la escuadra / FCB

Javier Villodres

Esta temporada, el Inter de Milán está de regreso en los primeros puestos gracias a la llegada de Antonio Conte y sus nuevos fichajes. De todas formas, el técnico italiano ha pedido más refuerzos para  no quedarse estancados y para que el esfuerzo hecho hasta ahora no haya sido en vano. Beppe Marotta, director deportivo del club, ha respaldado a su entrenador y asegura que acudirán al mercado de invierno.

"El objetivo es crear una base sólida para sustentar la senda de la victoria que buscamos. Sabemos que hay emergencia y es por eso que miramos hacia enero. Estamos listos para aprovechar las oportunidades que nos ofrezca el mercado para fortalecer al equipo. Ahora estamos buscando dar forma a nuestro equipo con los valores de esfuerzo y sacrificio", declaró Marotta para 'Corriere dello Sport'.

Ante estas declaraciones en la que muestran claramente su intención de fichar, se hace más probable la pronta salida de un Ivan Rakitic que esta temporada ya ha perdido mucho protagonismo para Valverde. Cabe recordar que las últimas semanas se dieron a conocer las reuniones entre Inter y FC Barcelona en las que el club italiano mostró el interés por hacerse con los servicios del croata

En el Barça tasan a Rakitic por encima de los 35 millones y esperan que se marche en enero para evitar que se devalúe aún más si se queda hasta verano. Además, el nombre que también ha sonado para salir del club blaugrana ha sido el de Arturo Vidal. Actualmente el chileno ha adquirido un rol secundario y puede que al club le interese hacerse con el servicio de un jugador de otras características.

Lautaro Martínez, Stefano Sensi y Milan Skriniar serían los futbolistas en los que el Barcelona estaría interesado traerse de Milán. De todas formas, ninguna de las posibles operaciones se harían como un cambio de cromos. La entidad culé tiene la intención de que la salida de Rakitic sea a cambio de dinero.