Eduard Romeu: "No nos podíamos permitir a Messi"

EXCLUSIVA SPORT

El vicepresidente económico del Barça repasa en exclusiva para SPORT la situación del a entidad blaugrana

"Su renovación era un regalo envenenado que desde el área económica recomendamos no aceptar", asegura

Lo mejor de Messi ante el Lyon | Perform

Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, repasa en una entrevista exclusiva para SPORT la complicada situación financiera del club. Entre las muchas cuestiones que el directivo comenta, uno de los temas más importantes es el cambio de planes respecto a la renovación de Leo Messi.

Cuando estaba todo cerrado, la operación se rompió en pocas horas, un periodo de tiempo que ha dado para muchas interpretaciones, declaraciones y versiones, algunas de ellas opuestas. Cuestionado por el hecho de que los avaladores dijeron no al contrato pactado, Romeu responde que "no es verdad. Primero, porque no tenemos esa potestad. Era una operación que como club no nos podíamos permitir, no encajaba en la estructura económica. Que se nos dio la opción de hacerlo con el contrato de CVC, sí, pero era un regalo envenenado que desde el área económica recomendamos no aceptar. Se ponía en riesgo a la institución y el presidente ya dijo que nadie podía estar por encima del club. Tomó la decisión correcta".

Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça

| JAVI FERRÁNDIZ

El vicepresidente económico, en ese sentido, comenta sobre el contrato acordado entre las dos partes que "el club hacía un esfuerzo excesivo, pero aceptamos hacerlo. Eso sí, teníamos que poder inscribirlo. Y llegó la operación con CVC".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil