El Barça y la Agencia Catalana de Turismo renuevan su alianza para promover Catalunya como destino turístico

Laporta se mostró "orgulloso" de que el club sea el embajador de Catalunya "por sus valores e identidad"

El nuevo acuerdo incluye la incorporación de la imagen del equipo femenino de fútbol como embajadoras

Zurab Pololikashvili, Joan Laporta y Roger Torrent en el acto de Turisme de Catalunya

Zurab Pololikashvili, Joan Laporta y Roger Torrent en el acto de Turisme de Catalunya / FCB

SPORT.es

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El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Roger Torrent, han firmado hoy la renovación del convenio de colaboración entre la Agencia Catalana de Turismo y el club azulgrana para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio del 2024.

Después del impacto que ha tenido la pandemia de la Covid-19 para el destino de Catalunya, el objetivo de esta alianza es trabajar conjuntamente en la recuperación de la demanda turística en los diferentes mercados internacionales.

El acto de firma se ha celebrado en la Llotja del Camp Nou, y ha contado también con la presencia del secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, la directora general de Turismo, Marta Domènech, y el director de la Agencia Catalana de Turismo, Narcís Ferrer. Asimismo, por parte del Barça también han asistido Elena Fort, vicepresidenta del Área Institucional, Eduard Romeu, vicepresidente del Área Económica, Miquel Camps, miembro de la junta directiva, y Joan Gaspart, expresidente del FC Barcelona y actualmente asesor del secretario general de la UNWTO (World Tourism Organization, Organización Mundial del Turismo).

La renovación del convenio ha sido posible gracias a la relación ampliamente consolidada entre ambas entidades, que en los últimos años ha permitido dar a conocer y consolidar la ‘Marca Catalunya’ y la ‘Marca Barça’ en todo el mundo.

Esta colaboración se traducirá en la promoción turística a través de acciones conjuntas como pueden ser campañas de carácter principalmente digital y acciones con touroperadores, periodistas y profesionales de los sectores turísticos de los diferentes mercados internacionales, donde se reforzará uno de los pilares de la marca Barça, la identidad catalana, así como también en la visualización de las respectivas marcas en plataformas en línea, acciones de comercialización y otras acciones de promoción.

Una de las novedades destacadas del nuevo convenio es la incorporación de la imagen del equipo femenino de fútbol como embajadoras también del destino turístico catalán en las diferentes acciones comerciales y de comunicación.

Laporta se ha mostrado muy satisfecho de la renovación del acuerdo y lo ha valorado de esta manera. "Estamos orgullosos de que el club sea embajador de Cataluña por sus valores, su dimensión y su identidad. Por otra parte, sabemos que somos una gran atracción para la economía del país y que este acuerdo permitirá reforzar las sinergias que ya tenemos, así como garantizar un mayor impacto de la promoción de Cataluña en todo el mundo".