'El Confidencial': Roures retirará el aval al Barça en noviembre

Como estaba previsto, el cofundador de Mediapro dejará de avalar la junta culé el próximo mes de noviembre

La salida de Roures dejará la junta en manos de Audax, cuyos representantes pasarán a ser los principales avalistas

Laporta tiene un 'papelón' ante si

Laporta tiene un 'papelón' ante si / FCB

Arnau Blanch

Jaume Roures dejará de ser avalador del FC Barcelona. Como estaba previsto en el pacto, la previsión es que Roures deje de avalar la junta culé el próximo mes de noviembre, cuando vence el contra aval que otorgó su sociedad Orpheus Media SL, según explicaron fuentes empresariales cercanas a la directiva a 'El Confidencial'.

Esta sociedad vinculada personalmente a Roures está totalmente al margen de Mediapro y garantizó a Banco de Sabadell SA una póliza concedida a los miembros de la junta directiva del club. Una colaboración que, palabras del mismo Roures, se hizo para complementar el importe del aval exigido por la LFP y con el único fin de evitar la repetición de las elecciones-

Jaume Roures, cofundador y socio del Grupo Mediapro, participó en el aval de 124,6 millones de euros que necesitaba Joan Laporta y su junta directiva para ponerse, a todos los efectos, al frente del FC Barcelona. En total, formó parte por una montante sensiblemente inferior a los 30 millones de euros que salieron a la palestra.

La decisión se produce después de que el actual presidente del club, Joan Laporta, se haya alineado con Florentino Pérez en contra del proyecto de CVC, que habría aportado al club catalán unos 250 millones de euros en concepto de préstamo a devolver en 40 años y con un interés del cero por ciento.

El mismo Roures habló sobre el 'affaire' Messi. Para el fundador de Mediapro, el tema Messi ya estaba hecho hacía días: "Me consta de manera fehaciente que el tema Messi estaba hecho y resuelto positivamente por parte del club y por parte de LaLiga. Hace 48 horas, el acuerdo estaba listo para anunciarse, pero algo ha pasado", desveló en el programa 'El món a RAC1'.

La salida de Roures dejará la junta en manos de Audax, cuyos representantes pasarán a ser los principales avalistas de los directivos del FC Barcelona. Así, quedarán José Elías, presidente de Audax (9,2 millones), y Eduard Romeu —también Audax— (8,3 millones). También está el Banco Sabadell (10 millones). Unos inversores que marcarán el ritmo de lo que pueda y lo que no pueda hacer la entidad azulgrana.