Eder Sarabia: "Tratamos de resolver pronto el tema de los contratos"

Setién anuncia que emitirá un comunicado sobre el finiquito del Barça

Setién anuncia que emitirá un comunicado sobre el finiquito del Barça / DEPORTES CUATRO

SPORT.es

El antiguo cuerpo técnico del FC Barcelona liderado por Quique Setién decidió llevar a litigio al club por las formas de su despido este mismo verano. Los técnicos firmaron con el Barça en enero de 2020 hasta 2022, pero el debacle de Lisboa ante el Bayern propició un despido del grupo para dar paso a Ronald Koeman.

Eder Sarabia, el ayudante del cántabro, explicó en el programa Carrusel Deportivo de la Cadena SER después de la Vuelta Ciclista a España 2020, las novedades sobre este embrollo: “Estamos intentando que se resuelva todo el tema de los contratos con el Barça lo antes posible”.

De hecho, Sarabia, junto con Jon Pascua y Fran Soto, no fueron despedidos fulminantemente como sí lo fue Quique Setién, ya que el club les comunicó una “futura reubicación” en el Barça que de momento no se ha hecho efectiva.

El despido no acabó en acuerdo ya que tanto Sarabia como sus compañeros, no aceptaron la reubicación al considerar que sus funciones a la hora de firmar eran las de dirigir el primer equipo, por lo que buscaron vías legales para resolver la situación. Por ahora, no se encuentran desvinculados del club y eso les impide poder empezar una nueva etapa en otro club, por lo que esperan que se pueda solucionar su situación contractual lo antes posible.