Koeman se queda en cuadro

Ansu Fati sufre una rotura del menisco interno

Ansu Fati sufre una rotura del menisco interno / Perform

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Con el mes de noviembre llega el tercer parón de selecciones de la temporada. El Barça, con una plantilla repleta de futbolistas internacionales, deberá seguir trabajando en la Ciutat Esportiva a las órdenes de Ronald Koeman, que se queda con solo nueve jugadores del primer equipo, puesto que los once restantes atenderán sus respectivos compromisos a nivel internacional.

Los once jugadores convocados por sus selecciones se reparten en ocho combinados distintos. España es quien más jugadores ha reclamado al club blaugrana, puesto que, además de la absoluta, también la Sub-21 ha convocado a varios culés. Sergi Roberto y Busquets están en la lista de Luis Enrique para disputar tres partidos en diez días. El miércoles 11 de noviembre jugarán un amistoso ante Holanda en Amsterdam, mientras que también se medirán a Suiza y Alemania en encuentros correspondientes a la UEFA Nations League. Para estos tres compromisos ha causado baja Ansu Fati, lesionado ante el Betis en LaLiga. España Sub-21 ha convocado a Pedri para los partidos ante Islas Feroe e Israel. También se ha unido a esta lista el guardameta del Barça B, Iñaki Peña. 

Además, Francia contará con Griezmannn y Lenglet, De Jong jugará con Holanda, Trincao se une a Portugal, Pjanic ha sido convocado por Bosnia, Dest con Estados Unidos (también Konrad de la Fuente, del Barça B, está en la lista) y Braithwaite atenderá a la llama de Dinamarca. Por último, Leo Messi, como es habitual, no faltará a su cita con la selección argentina, que tiene dos compromisos clasificatorios del Mundial frente a Paraguay y Perú. 

De esta manera, Koeman deberá trabajar en la Joan Gamper con Ter Stegen, que acaba de salir de una lesión y no ha sido convocado por Alemania, Neto, Alba, Riqui Puig, Dembélé, Aleñá, Piqué, Junior Firpo y Matheus. Además, seguirán realizando trabajo de recuperación de sus respectivas lesiones Coutinho, Umtiti y Araujo, a quienes ahora se les une Ansu Fati