Éder Sarabia, el 'hombre duro' de Setién

Tremenda bronca de Eder Sarabia, futuro segundo entrenador del Barça, en un entreno de Las Palmas

Eder Sarabia, segundo de Quique Setién en el Barcelona, protagonizó una gran bronca a los jugadores de Las Palmas en un entrenamiento / La Província

SPORT.es

Quique Setién no llega solo en su nueva etapa en el FC Barcelona. Éder Sarabia seguirá siendo la mano derecha del cántabro en el banquillo azulgrana. 

El técnico convenció a Sarabia para que se uniera a su staff en 2015 cuando empezaba a dirigir a Las Palmas. Ambos recalaron juntos en Heliópolis en 2017 y ahora emprenden una nueva aventura en el Camp Nou. Una pareja que concibe el fútbol de una manera muy similar, pero que vive los partidos de forma muy distinta.

Quique Setién es una persona más calmada desde la banda, en contraposición a la energía que exhibe Éder Sarabia cuando aparece desde su posición en el banquillo. Esa vehemencia en sus palabras y sus gestos le han conllevado algunos cruces con los colegiados de la Primera División y, en consecuencia, varias expulsiones y sanciones, que se han saldado con 10 partidos en los que no se ha podido sentar junto Setién. 

Desde su debut en la máxima categoría del fútbol español, Éder Sarabia acumula seis expulsiones y 11 tarjetas amarillas en los 128 encuentros que ha dirigido. La primera fue un 21 de noviembre de 2015 en Mestalla, en la cuarta jornada del campeonato 2015-16, cuando Pérez Montero le envió al vestuario por "dirigirse a mí, a gritos, saliendo del banquillo con los brazos en alto, protestando una decisión mía". 

Durante el curso pasado, en la semifinal de la Copa del Rey entre Betis y Valencia, José Luis Gayá se enfrentó al segundo técnico verdiblanco. "El año pasado me decía que me tiraba todo el rato y este año también. Le he dicho a Setién que cómo deja que su segundo haga esas cosas", confesó el lateral valencianista.