Valentín Pizarro pitará en el estreno de Quique Setién en el Camp Nou

Quique Setién se estrenará en el Camp Nou ante el Granada

Quique Setién se estrenará en el Camp Nou ante el Granada / EFE

Ramón Fuentes

Ya se conocen las designaciones para la jornada vigésima de Liga, la primera de la segunda vuelta. Sin duda, las miradas van a estar puestas en lo que suceda el próximo domingo en el Camp Nou con el debut de Quique Setién como técnico azulgrana ante el Granada.

Encuentro para el que el Comité de Designación ha elegido al madrileño Valentín Pizarro. El árbitro madrileño, debutante esta temporada en Primera división, será además la primera vez que pite en su carrera al equipo azulgrana en la máxima categoría del fútbol español. Hasta ahora no se había cruzado con el actual líder de Primera y lo hará justo en este partido marcado por el relevo del banquillo azulgrana.

Valentín Pizarro, del colegio madrileño, es una de las grandes apuestas del presidente del CTA, el también madrileño Velasco Carballo. Será la segunda vez que dirija al Granada, a quien ya pitó con motivo de su visita a Valladolid en la sexta jornada. Pizarro estará auxiliado desde la sala de VAR por el valenciano Mateu Lahoz.

EL RESTO DE LA JORNADA

Otro de los grandes partidos será el partido del sábado entre el Real Madrid- Sevilla, el primero tras lograr la Supercopa de España, que será pitado por el valenciano Martínez Munuera y que estará auxiliado por Soto Grado en el VAR.

El catalán Estrada Fernández pitará el derbi madrileño entre el Leganés y Getafe, otro de los choques destacados, acompañado por Gonzalez González en el VAR. Además Gil Manzano pitará el Eibar-Atlético de Madrid con Munuera Montero en la sala de VOR. Jaime Latre y Cuadra Fernández estarán en el Levante-AlavésAlberola Rojas y Hernández Hernández estarán en el Osasuna - Valladolid. Además, Melero Lopez pitará el Mallorca - Valencia con De Burgos Bengoechea en el VAR. González Fuertes y Prieto Iglesias estarán en el Villarreal - Espanyol y finalmente Medié Jiménez y Álvarez Izquierdo estarán en el Athletic - Celta.

El Comité de Designación da descanso precisamente en esta jornada al árbitro de la final de la Supercopa de España Sánchez Martínez, al igual que al VAR Iglesias Villanueva. Descanso que no esconde nada, dado que desde el Comité Técnico están encantados con el arbitraje del internacional murciano en la final de la Supercopa de España.