Aubameyang cae de pie en el Barça

Aubameyang logró su primer triplete de goles como miembro del FC Barcelona

Aubameyang logró su primer triplete de goles como miembro del FC Barcelona / AS

Albert Masnou

Albert Masnou

UN CASO ATÍPICO

Hay quienes no acaban de encontrar su sitio en el mundo. Hay, por contra, quienes caen de pie, que pronto encajan como anillo al dedo en el entorno en el que se ubican. Y este parece ser el caso de Pierre-Emerick Aubameyang, que llegó a Barcelona con un palmarés impresionante por haber sido el mejor goleador en la Liga alemana y en la inglesa y en las primeras semanas en la Ciudad Condal marca un hattrick en su primer partido de titular en Liga. Pocas veces el Barcelona ha fichado a un jugador con este historial y muchas menos éste habrá tenido un inicio tan fulgurante como el ghanés

Marcar tres goles en un mismo partido no es algo inaudito para Aubameyang pues en 2021 ya lo ha hecho en un par de ocasiones con el Arsenal (West Ham y Leeds). Y es que el Barça parece haber fichado al goleador que le faltaba y que tanto echó de menos en la primera fase de la temporada.  

Aubameyang, que atendió a SPORT tras la victoria en Mestalla, transmite la alegría de vivir, un feeling contagioso que puede encandilar al Camp Nou. La afición, carente de alegrías en los últimos meses, precisa de un referente que transmite frescura, sonrisa y solvencia en ataque para cambiar el ánimo, algo decaído. Aubameyang puede encarnar este liderazgo que tanto necesita. 

GOLES

El ariete, con sus tres goles, ya se ha hecho su espacio en el once inicial de Xavi y dudo mucho que no esté en el once de Nápoles, por poner un ejemplo. El Barça tiene necesidad de killers y él es el mejor ejemplo de un jugador de área, goleador.  

No parece jugador de crearse muchas ocasiones pero sí es el adecuado para culminar el buen juego que está generando Xavi. El equipo va a más, tiene muchas ocasiones, domina en el centro del campo y llega con facilidad. Lo más difícil está en camino de consolidarse. Queda algo complicado: meter el balón dentro de la portería. Y allí jugadores como Aubameyang tienen que ser claves. Para ello tener el santo de cara es una gran noticia porque facilita mucho el trabajo. Como decíamos, Aubameyang parece que haya entrado con el pie derecho en el Barça.