Noticia SPORT

Noticia SPORT

Dudas en el vestuario del Barça con el proyecto

Los jugadores están inquietos por el futuro más inmediato ante la marcha de Xavi a final de temporada

El desenlace se aproxima y no se conoce el nuevo entrenador ni sus ideas respecto altas y bajas de la plantilla

Los sustitutos de Xavi que maneja el Barça

Xavi Hernández: "El vestuario está afectado cuando no gana"

Xavi Hernández habló atendió a los medios de comunicación tras el empate sin goles en San Mamés / Twitter

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona afronta el último tramo de la temporada plagado de dudas. La principal, a nivel deportivo, es la incertidumbre generada por no conocer quién será el líder del vestuario en el próximo ejercicio.

La marcha de Xavi Hernández causó impacto en la caseta desde el primer día. Así lo manifestaron los jugadores. Su implicación con el técnico es máxima, más allá de que los resultados no sean los previstos.

Ter Stegen se molestó al término del partido cuando fue preguntado por la falta de actitud ya que los futbolistas consideran que se están vaciando en el campo. "Los entrenamientos son buenísimos", afirman desde la caseta. Sin embargo, este trabajo no se traduce en el campo con victorias.

La decisión de Xavi está empezando a crear incertidumbre, viendo cómo se habla de un baile de entrenadores y de la recomposición que puede originiarse en el equipo en función del técnico elegido.

Deco y Laporta

Deco, el director deportivo, debe poner el nombre sobre la mesa y el presidente, Joan Laporta, aprobarlo. Xavi es un entrenador que se ha implicado personalmente en la mayoría de los fichajes y estos jugadores no saben qué pasará sin su principal valedor.

Ilkay Gündogan, por ejemplo, declaró públicamene que se sentía en deuda con el entrenador. Joao Cancelo o Koundé, por hablar de algunos de los titulares en San Mamés, también llegaron por la insistencia del técnico.

Gündogan, en el partido contra el Getafe

Gündogan, en el partido contra el Getafe / Javi Ferrándiz

El vestuario no puede abstraerse de la realidad. Los rumores sobre la posibilidad de alguna venta dolorosa para cuadrar la economía o los cambios que puedan llevarse a cabo no ayudan para nada. El nerviosismo mostrado por Frenkie de Jong antes del patido frente al Nápoles es otro reflejo de la incomodidad en que se mueven los futbolistas en medio del entorno barcelonista.

Los caminos

La vía alemana, con Flick o Tuchel, puede ser buena para jugadores como Lewandowski o Gündogan con los que tendrían buena sintonía, pero con el handicap de su adaptación al "club más difícil del mundo" como defiende Xavi Hernández. La opción de Rafa Márquez quizá beneficiaría a los jóvenes, a los que conoce bien de la cantera, y podría ser más continuista.

En cualquier caso, todo está por decidir, pasan los días con la Liga cada vez más cuesta arriba y la ruleta rusa de la Champions como única baza con el partido de vuelta ante el Nápoles del 12 de marzo en Montjuic. Nadie quiere ni imaginarse el escenario de una eliminación. El equipo se aferra a Europa y seguro que se verá un Barça volcado en el duelo europeo.