LALIGA SANTANDER 2016/17: FC BARCELONA - GRANADA

Las dudas de Luis Enrique en la alineación del FC Barcelona - Granada

El Barça afrontará el duelo de Liga contra el Granada con el partido frente al Manchester City a la vista

Juan Manuel Díaz

El Barça regresa a LaLiga Santander 2016/17 frente al Granada con pocas dudas en la alineación por culpa de las bajas. Las lesiones condicionan la capacidad de maniobra de Luis Enrique Martínez para el compromiso del próximo sábado en el Camp Nou.

La racha de lesiones parece que no cesa en el FC Barcelona, especialmente en defensa. El último en caer fue Jeremy Mathieu, que sufrió un problema muscular en el Barça-Espanyol de la Supercopa Catalunya.

El francés se suma a una lista de bajas  formada por Cillessen, Alba, Aleix Vidal, Piqué e Iniesta. Además, Arda Turan acabó con molestias el derbi del pasado martes.

Así las cosas, Luis Enrique no tendrá demasiado margen de maniobra para el FC Barcelona - Granada por mucho que el martes 1 de noviembre su equipo debe afrontar el choque de la Champions contra el Manchester City.

LA ALINEACIÓN PROBABLE

Para el FC Barcelona - Granada Marc-André Ter Stegen es fijo en la portería, más aun teniendo en cuenta que Jordi Masip le dio el relevo en la competición catalana.

También parecen incuestionables en los laterales Sergi Roberto y Lucas Digne. Roberto le ha ganado la partida totalmente a Aleix Vidal, quien más allá de sus problemas físicos ha perdido la sintonía con Luis Enrique. Y el internacional francés ha sido un recurso de garantías ante la recaída de Jordi Alba, precisamente en el Barça-City (4-0).

El eje defensivo estará formado por Javier Mascherano y Samuel Umtiti, un tándem que debará seguir ajustándose para cubrir la importante ausencia de Gerard Piqué. Ambos atesoran velocidad y contundencia y están capacitados para dar la necesaria salida de balón al equipo.

DENIS, RAFINHA, GOMES...

Por tanto Luis Enrique, a día de hoy, no tiene margen de maniobra en defensa, a la espera de que Piqué o Alba evolucionen de sus problemas físicos.

Otro asunto es en el centro del campo. La baja de Andrés Iniesta es un problema mayúsculo en el sistema del Barça pues el capitán es el que imprime el sello al juego del equipo. A pesar de todo, las opciones para dosificar y repartir esfuerzos son numerosas.

Sergio Busquets e Ivan Rakitic, habituales en la alineación, deberían estar en el once frente al Granada, pero si 'Lucho' decide darles un poco más de descanso y dosificar a alguno de ellos cuenta con Denis Suárez y André Gomes que pueden adaptarse sin problemas a cualquier posición de la sala de máquinas.

También está el recurso de Arda Turan, por supuesto, pero solo si el turco ha superado los problemas de tobillo que arrastra desde la Supercopa Catalunya. Y, por supuesto, el de Rafinha Alcántara que ha rendido a un gran nivel cada vez que ha tenido minutos de juego.

INCUESTIONABLE MSN

En cuanto a la delantera, no parece que Messi, Suárez y Neymar vayan a descansar contra el Granada en la semana que se cumplen dos años del 'bautismo' de la MSN en el Santiago Bernabéu. Paco Alcácer ya tuvo minutos de juego esta semana y como mucho sería su recambio en el segundo tiempo del partido.