El Dortmund no quiere vender a Meunier al Barça en enero

El club alemán abrirá las puertas al lateral en junio si hay oferta blaugrana

El Barça tiene excelentes informes del belga y la operación sería asequible

Terzic explica la situación de Meunier

Terzic explica la situación de Meunier / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El mercado invernal de fichajes para el Barça se complica. El presidente, Joan Laporta, ya indicó que sería sumamente complicado inscribir jugadores por la normativa salarial de LaLiga y parece que tampoco hay alternativas asequibles sobre todo en el lateral derecho, posición que Xavi desea reforzar. El Borussia Dortmund ya ha advertido que no desea negociar la venta de Meunier, uno de los objetivos blaugrana, ahora aunque le abrirá las puertas en junio.

Meunier es una alternativa que gusta mucho en el área deportiva y es un jugador directamente avalado por el director deportivo, Jordi Cruyff, que tiene excelentes informes tanto deportivos como personales del jugador belga. Meunier acaba contrato en el 2024 por lo que el Dortmund en verano deseará sacar algún rédito económico con su salida y tiene claro que al lateral le gustaría jugar en el Barça.

El club blaugrana lleva meses en contacto con Meunier porque en verano, incluso, podrían firmar a dos laterales diestros.La idea es vender definitivamente a Dest y es muy probable que Sergi Roberto no renueve. En ese caso la opción Meunier ganaría enteros porque su traspaso podría rondar los 6 millones de euros.

El perfil de Meunier se asemeja al de Azpilicueta. Un lateral físico, con mucha experiencia internacional y buen posicionamiento tanto ofensivo como defensivo. Xavi Hernández prefiere a Foyth, del Villarreal, pero el belga también le convence y es una alternativa mucho más asequible. La idea era traerlo en enero aunque el Barça no tiene margen y, además, el Dortmund no quiere abrirle las puertas hasta dentro de seis meses.