¿Dónde se celebró la cumbre entre Bartomeu e Iniesta?

Iniesta y Bartomeu se citaron para acercar posturas

Iniesta y Bartomeu se citaron para acercar posturas / sport

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, quiso cortar de raíz la amenaza de una espiral negativa con la figura de Andrés Iniesta. El dirigente barcelonista llamó al futbolista el miércoles por la tarde y horas más tarde se desplazó al domicilio del manchego para mantener una reunión que calmara los ánimos.

Bartomeu se vio sorprendido al mediodía por un gran revuelo mediático. Iniesta fue preguntado a su llegada a Barcelona, tras participar con la selección, si podía confirmar el principio de acuerdo sobre su renovación, anunciado por el presidente, y  djio que “no”. A partir de esta respuesta se especuló con una posible tensión entre el futbolista y el máximo dirigente que fue abortada rápidamente.

Bartomeu y Andrés Iniesta conversaron y ambas partes mostraron un buen talante. El Barça quiere renovar al capitán y el futbolista también desea continuar. El contrato base está fijado, pero quedan por resolver muchos detalles, que se hablarán en las próximas semanas. Iniesta tendría un contrato de por vida y el futbolista, a cada final de  temporada, podría elegir entre continuar o marcharse. Sin embargo, deben debatirse muchos otros puntos del contrato, como cantidades y cláusulas diversas, que están sin concretar.

Un símbolo

En todo caso, la reunión simbolizó que Bartomeu e Iniesta quieren negociar sin polémicas y conservar la relación cordial. El manchego es un símbolo del Barça y el club así quiere mantenerlo. El presidente entendió que al de Fuentealbilla debía dedicarle una atención especial. No se trata ni mucho menos de una renovación convencional. Iniesta es la bandera de la Masia, lleva 21 años en la entidad y representa los valores que han hecho grande a la entidad.

El aprecio diferencial hacia el centrocampista se plasmó con la intervención directa del presidente, que no quiso delegar en nadie más este caso. Bartomeu asumió la responsabilidad y habló cara a cara con el futbolista. La conversación estuvo marcada por un buen tono y dejó satisfechas a ambas partes.

Asuntos pendientes

El objetivo de la conversación era, sobre todo, mantener el buen ambiente, aunque se marcaron pautas de la renovación. Las posturas se aproximaron, pero serán los ejecutivos del club en las próximas reuniones con el abogado del futbolista, Ramon Sostres, cuando se estipulen los detalles.

Iniesta pudo comprobar que realmente siente el respeto del club después de unas semanas en las que no tenía noticias de su nuevo contrato. Las bases de la continuidad de por vida se habían estipulado meses atrás, pero no se habían producido avances.

El futbolista estaba inquieto, como confesó en una entrevista este agosto en el diario ‘El País, en la que confirmó que por primera vez se planteaba su futuro. La Juventus ya había asomado la cabeza, pero la intervención del presidente ha parado el golpe y todo se ha encauzado para que el capitán prolonge su exitosa carrera como barcelonista.