El Barça no mueve ficha por Iniesta

Iniesta ha iniciado la temporada sin tener el futuro resuelto

Iniesta ha iniciado la temporada sin tener el futuro resuelto / Ignasi Paredes

Jordi Gil

Jordi Gil

Andrés Iniesta ha arrancado la temporada sin que su futuro se haya  todavía solucionado ni se hayan producido avances en su renovación en las últimas semanas. El club ha dado prioridad a otros asuntos, mientras el centrocampista se mantiene a la espera, centrado en el aspecto deportivo y mantener el buen tono que mostró en el partido del sábado ante Italia, en el que volvió a jugar a un gran nivel.

El Barça le planteó al futbolista meses atrás la idea de una renovación indefinida, dentro del plan de 'one club man', es decir que sea el propio jugador quien decida hasta cuando quiere estar en activo y luego continuar con otro cargo en la entidad.

La idea, sin embargo, no se ha extendido con el ofrecimiento de un contrato a la altura de un capitán del FC Barcelona, que lleva 21 años defendiendo los colores del Barça desde que ingresara en La Masia. La propuesta blaugrana no se movería en los parámteros propios de un crack del equipo.

Cuestión de respeto

Iniesta termina contrato en junio del 2018, por lo que a partir de enero es libre para fichar por cualquier otro club. El jugador quiere huir de cualquier polémica y mucho menos está en su ánimo convertir su caso en un 'culebrón'. De todos modos, en una reciente enrtevista publicada en el diario 'El País' hizo patente su sentimiento: "Tengo claro que en este club no se puede perder el respeto hacia personas que han dado la vida por estos colores", afirmó en un mensaje con mucha carga. Andrés añadió que por primera vez "me planteo el futuro cuando antes no lo hacía".

El centrocampista tiene como gran deseo continuar en el club de su corazón. Su ilusión es seguir en el Barça y hará todo lo posible para que así sea. De todos modos, varios clubs están siguiendo la situación, como es el caso de la Juventus, ya que Iniesta es un lujo para cualquier equipo.