Lamine Yamal y Lewandowski: La doble 'L', a por el Sevilla

Xavi ha dispuesto un once absolutamente ofensivo para medirse a los hispalenses en Montjuïc

Después de tres partidos sin salir de inicio, Lamine Yamal vuelve al equipo inicial blaugrana

La alineación del Barça ante el Sevilla

La alineación del Barça ante el Sevilla / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça ha hecho público el once con el que se medirá al Sevilla en Montjuïc y Xavi ha optado por un equipo netamente ofensivo, en el que dominan los futbolistas cuyo perfil encaja con la idea de ir a por los hipalenses. Entre los elegidos, arriba destaca la presencia de Raphinha, que ya jugó de inicio en Mallorca, pero también la de Lewandowski, que fue suplente, y, sobre todo, la de Lamine Yamal, que tampoco salió desde el principio.

Xavi había argumentado en la previa que con el de Rocafonda había que ir con cuidado, que tocaba protegerle. No tanto desde el punto de vista mental, que lo lleva muy bien, sino desde el físico. "Tiene 16 años, está en fase de formación y hay que hilar muy fino", dijo el técnico blaugrana. Pero Lamine llevaba tres partidos consecutivos siendo suplente, así que, pese a la prudencia del entrenador, hoy está listo para aparecer en el once titular. Así lo ha considerado el egarense, que ha acompañado al canterano de un grupo potente, con Lewandowski como referencia en ataque.

Lamine Yamal, junto a Fermín López

Lamine Yamal, junto a Fermín López / JAVI FERRÁNDIZ

El polaco tampoco salió de inicio en Son Moix, donde descansó a causa de las rotaciones "súper necesarias", como así las definió Xavi, por el calendario tan exigente que debe afrontar el Barça. Así, la doble 'L' mandará arriba en el conjunto blaugrana junto a Raphinha. Por detrás, un dibujo netamente valiente, ofensivo, con Cancelo y Balde como laterales y con Gündogan, Joao Félix y Gavi como refuerzos cuya vocación también está enfocada a la portería rival. Un once que promete grandes emociones.